Restos de cohete chino podrían estrellarse contra la Tierra

Los desechos espaciales se han estrellado en varias ocasiones contra la Tierra

Humanos alarmados por llegada de cohete

Mundo.  El gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, ha provocado una situación alarmante, pero sin precedentes.

La población está alarmada por la llegada del cohete RCV

TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron una maestra la violaron y le sacaron los ojos el desgarrador relato de las protestas en Colombia

Se trata de la primera etapa del Long March 5B, que fue lanzado al espacio la semana pasada semana con el primero de los módulos que integrarán la nueva estación espacial China.

Los desechos espaciales se han estrellado contra la Tierra en varias ocasiones, incluso el año pasado.

Poca amenaza

Por lo tanto, la buena noticia es que estos desechos representan muy poca amenaza para la seguridad del humano, así lo dijo Jonathan McDowell, Astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, “este no es el fin de los días”.

Según experto el cohete no presenta ninguna amenaza a la humanidad RCV

Pero, la preocupación de los habitantes conlleva a muchas interrogantes, como, ¿con qué frecuencia chocan los desechos espaciales sin control contra la Tierra?, la buena noticia es que, antes de tener la oportunidad de impactar en la superficie la mayoría de las piezas arderán en la atmósfera de la Tierra.

ADEMÁS : Más de 10 periodistas hondureños han muerto por Covid-19

Cuidado al ambiente

Con un peso de casi 20 toneladas, los restos de un segmento del núcleo vacío de un cohete chino, fue el trozo de basura espacial mas grande que cayó sin control a la Tierra desde 1991 y el cuarto mas grande de la historia.

También, la basura espacial está muy concentrada en las áreas de la orbita mas cercanas a la superficie de la Tierra, y, aunque no representa un gran riesgo para los humanos, así amenaza a una gran cantidad de satélites activos que brindan todo tipo de servicios, incluido el seguimiento del tiempo, el estudio del clima de la Tierra y la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 El cuidado al ambiente se debe tomar en cuenta ya que este tipo de cohete viene con contaminantes RCV  

Asimismo, los restos de los lanzamientos de cohetes chinos desde puertos espaciales interiores raramente han caído dentro de zonas habitadas.

China toma precaución

Además, se entiende que China ha tomado precauciones para no causar daños con la caída de escombros del cohete. Sin embargo, desde algunas organizaciones aeroespaciales han planteado que, más allá del riesgo humano, la humanidad también deberá tener presente los perjuicios medioambientales, ya que la reentrada puede ser altamente contaminante.