En libertad se defenderá el universitario Kevin Solórzano

Kevin lleva 6 años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El estudiante universitario Kevin Solórzano se defenderá en libertad, así lo determinó el Tribunal de Sentencia Nacional que conoce la causa.

Solórzano fue detenido en noviembre de 2014 acusado del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra del exfiscal del Ministerio Público (MP) Edwin Eguigure y María Auxiliadora Sierra respectivamente. Pero el poder judicial determinó que en libertad se defenderá el universitario Kevin Solórzano.

 

Solórzano fue detenido en su casa el 20 de noviembre de 2014. RCV

 

Te puede interesar: Kevin Solórzano podría quedar en libertad hoy

 

El tribunal determinó, en la audiencia de revisión de medidas, imponerle las medidas diferentes a la prisión, Kevin tiene que presentarse una vez al mes a firmar, deberá permanecer al cuidado y vigilancia de sus abogados quienes deberán presentar un informe mensual ante el ese tribunal.

Además, Kevin no podrá salir del país mientras dure el proceso judicial. El juicio oral y público comenzará el 8 de noviembre y tendrá fin el 26 de ese mismo mes. En ese tiempo se deberá determinar la culpabilidad o inocencia de Solórzano.

 

 

Lee también: Fidel García: “En el pasado se llenaron los bolsillos con préstamos en el INPREMA”