Cobra fuerza versión de un autogolpe de estado en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Maribel Espinoza, advirtió de un proceso sistemático para boicotear las elecciones primarias, incluso de un autogolpe en el país.

“Nosotros estamos pidiendo la intervención de la Organización de Estados Americanos de forma preventiva, porque estamos convencidos que puede haber un sistemático orden de boicotear el proceso electoral y esto es dirigido por Juan Orlando Hernández”, aseguró Espinoza a PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces.

Mira: Fiscales de New York presentan acusaciones contra Juan Orlando Hernández

Esta semana el presunto narcotraficante Yovani Fuentes, rindió declaraciones en el juicio de New York, contra el actual presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido la vicepresidenta del partido liberal señaló “ante su grave situación en la corte de New York, Juan Orlando Hernández, Tiene pocas opciones, porque ayer salieron fotografías con el narcotraficante Yovani Fuentes y salieron correos, además hay un testigo que presenció conversaciones y estas ya son acusaciones muy serias, que lo vinculan con el narcotráfico”.

Maribel Espinoza, apuntó que “no se descarta que Hernández, quiera convocar a una asamblea nacional constituyente para poder quedarse en el poder, antecedido de un autogolpe de estado”.

“Ante eso le estamos diciendo al mundo, a la OEA, a los países del SICA y al departamento de estado incluso a la Cámara de representantes de los Estados Unidos, que urge se solicite y se convoque al Consejo Permanente de la OEA para que se inicie una acción diplomática para que salga Juan Orlando, del poder, porque cada día es un enorme peligro para la seguridad interior del estado”, agregó la representante.

A raíz de estos señalamientos contra el mandatario hondureño, el país tiene consecuencias graves ya que el portavoz del Departamento de Estado de EEUU informó que no seguirá colaborando con Honduras, debido a todos los señalamientos que han surgido en la corte del Distrito Sur de New York.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

 

También: Presidenta del CNE asegura elecciones primarias el 14 de marzo

Además puedes ver la entrevista completa aquí