Descubre la nueva función de mensajes encriptados de Instagram

La aplicación Instagram añade los mensajes encriptados como medida de protección de la privacidad, estos tienen acceso a los mensajes directos por medio de una clave.

 

Curiosidades. En una próxima actualización de Instagram se podrá tener acceso a la función de mensajes encriptados, con esta se puede establecer una clave PIN para la sección de mensajes privados en dispositivos específicos, además de la incorporación de conversaciones cifradas de extremo a extremo dentro de la plataforma.

De igual manera, el ingeniero y desarrollador de dispositivos móviles, Alessandro Paluzzi indicó que esta clave de acceso para los mensajes directos de la red social será utilizada a modo de protección extra para los mensajes, que estarán bloqueados y otros usuarios no podrán leerlos si no tienen el código correcto.

Asimismo, Instagram indica que el encriptado de extremos a extremo significa que solo tú y la persona a la que escribes pueden tener acceso a los mensajes. También señala que la función de encriptado en ambos extremos en Instagram será expandida a más conversaciones en los siguientes meses.

 

PUEDES LEER: Descubre cuál es la hormona que causa la felicidad

 

 

ADEMÁS: Descubre los efectos nocivos del consumo de alcohol en el cerebro

 

En torno a la opción de establecer una clave PIN, la red social de Meta indica que esta permitirá el acceso de forma segura a la sección de mensajes en los dispositivos que desees.

No obstante, aún sé no se conoce si el encriptado de los mensajes debe ser activado de forma manual por los usuarios o si será el estándar para todas las comunicaciones por medio de la aplicación. Tampoco se detalla si la clave PIN será establecida para desbloquear una conversación cada vez o si tendrá que ser ingresada para acceder a la sección de mensajes.

Cabe mencionar, que Instagram no sería la única aplicación de Meta que estaría introduciendo la clave PIN como parte del establecimiento de medidas de seguridad para el acceso a los mensajes. WhatsApp ya incorporó esta funcionalidad a sus sistemas, aunque está diseñada más como una parte de la verificación en dos pasos.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Descubre que es la inflamación y por qué es una arma de doble filo