Selección brasileña de fútbol conversará con sus aficionados por WhatsApp

La interacción que tendrá la selección brasileña de fútbol con sus aficionados será posible gracias a la aplicación de WhatsApp y a que la cuenta de Canarinho.

 

Internacional. La selección brasileña de fútbol tendrá canales especiales durante el Mundial de Qatar 2022 para conversar directamente con los aficionados por Whatsapp e Instagram, según un acuerdo anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

El comunicado compromete a la CBF con Meta, la empresa propietaria de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook, y que se sumó a las firmas que cuentan con derechos como «apoyadores oficiales» de la selección brasileña durante el Mundial de Qatar 2022. 

«La asociación inédita ofrece a los aficionados del deporte y de la selección brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canarinho por medio de WhatsApp, y de recibir contenidos exclusivos en el Intagram de la CBF», explicó la CBF en su comunicado. 

Mediante un contacto exclusivo en Whatsapp al que cualquiera puede vincularse, los hinchas podrán seguir las jornadas de entrenamientos y la cotidianidad de los jugadores de la selección antes y durante el Mundial, así como acceder a los mensajes que envían a sus aficionados por esta red social. 

 

LEER: Conoce los cinco jugadores más caros que estarán en la Copa del Mundo Catar 2022

 

 

LEER MÁS: Conoce los 11 jugadores destacados que no estarán en la Copa del Mundo Catar 2022

 

Por la llamada cuenta oficial en WhatsApp de Canarinho, nombre del «Canario» que es la mascota de la selección brasileña, los aficionados también recibirán vídeos exclusivos de la CBF con imágenes del camerino de la selección, de los entrenamientos y de la competición, así como fotografías y figuras. 

La interacción será posible gracias a que la cuenta de Canarinho está equipada con un robot que permite identificar las demandas de los hinchas y responder a cada una específicamente. 

Canarinho también ofrecerá un filtro de realidad aumentada oficial en las historias de Instagram de la (CBF) y permitirá intercambiar ese contenido con amigos. 

«La asociación con Meta ampliará nuestra conexión con los hinchas», aseguró el presidente de la (CBF), Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado. 

«Todos los días millones de brasileños usan las aplicaciones de Meta para conectarse con lo que más les gusta. Esta asociación con la (CBF) muestra la sinergia de nuestras marcas con el fútbol», dijo por su parte la directora comercial de Meta para Latinoamérica, Beatriz Bottesi. 

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Conoce las curiosidades sobre el balón y la mascota del Mundial de fútbol Catar 2022