A tres días de caducidad de los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Toncontín, Palmerola dará inicio sin torre de control y lo hará con una torre provisional.
Tegucigalpa-Honduras. José María Betancourt, expresidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT), lamentó que la situación del Aeropuerto de Toncontín no ha sido prioridad ni para el Gobierno actual, ni para los gobernantes anteriores del país han sido en su mayoría del interior y por ello no les ha importado el destino de la capital.
En ese sentido, evidenció que un aeropuerto con solo vuelos locales no puede ser exitoso, por consiguiente, las intenciones es que Toncontín desaparezca definitivamente y usar los predios para desarrollos urbanos.
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Expresidente de la CCIT, José Betancourt:
"La mayoría de los gobernantes han sido del interior del país, no le tienen ningún interés o cariño a la capital y con ello le están dando el tiro de gracia al centenario aeropuerto Toncontin" pic.twitter.com/eN1ApfGGeZ
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Lápida para Toncontín
“Lamentablemente estamos a tres días para ponerle la lápida al Aeropuerto de Toncontín y a los gobernantes no les ha importado que aquí hayan desarrollado sus actividades políticas que los han llevado a la primera magistratura del país. Sin embargo, no le han agarrado el menor cariño a la capital” precisó Betancourt.
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Expresidente de la CCIT, José Betancourt:
"Es absurdo que algo tan importante como una torre de control no esté construida, están demostrando una improvisación completa"
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En una amplia entrevista para RCV opinó que Toncontín tiene más de 100 años de operar, no obstante, la construcción del Aeropuerto de Palmerola es como darle el tiro de gracia a la capital.
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100 años de Toncontín
Asimismo, en ese centenario de existencia ha sobrevivido a tantas desgracias naturales como el huracán Fifí, huracán Mitch, las pasadas tormentas tropicales Eta e Iota, y otras situaciones donde el mismo pueblo sataniza al Aeropuerto de Toncontin como una desgracia, puntualizó.
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Expresidente de la CCIT, José Betancourt:
"Ha habido una serie de improvisaciones, solo para beneficiar un grupito del Estado que recibieron 125 millones de dólares"
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El empresario señaló al Gobierno actual de ser el principal responsable de la situación del aeródromo y que «se dan con la piedra en los dientes», porque Palmerola no será el aeropuerto más grande de Centroamérica como lo habían pintado, finalizó.
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Redacción: Cinthia Hernández