“Honduras es reconocido como un país involucrado en el narcotráfico”: Jari Dixon

La nación hondureña vive una situación social difícil, donde imperan los altos niveles de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

 

Tegucigalpa. El actual diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, mencionó que la nación hondureña es reconocida como un país involucrado en el narcotráfico.

Asimismo, Dixon, se refirió con relación al tema de la divulgación de información, que liga al estado hondureño con el pago de 3.8 millones de dólares, utilizados para realizar pagos en cabildeos y Relaciones Públicas en Estados Unidos con la finalidad de reafirmar la imagen actual régimen.

El congresista, detalló que tomar dinero de las arcas nacionales para mejorar la imagen del Gobierno no tiene ningún sustento legal y afirmó que esta actividad se viene realizado hace muchos años.

De igual forma, apuntó que, Honduras ha tomado un reconocimiento como un país saqueador de instituciones públicas, como un gobierno involucrado en el tráfico de drogas que afectando directamente al gobierno norteamericano.

 

MINISTERIO PÚBLICO

El parlamentario, opinó que el Ministerio Público es un “elefante blanco”, y afirmó que la institución está al servicio del Poder Ejecutivo, “no se pronuncian, al igual que muchas instituciones que están ligadas al combate de la corrupción”.

Del mismo modo, el congresista denunció que, el dinero sigue saliendo de un país con demasiadas necesidades, “se ha señalado que este tipo de pagos está afectando la economía del país mientras el gobierno de Honduras paga estas sumas millonarias”.

Dixon, puntualizó que el Gobierno se quiere defender de cosas obvias, “por mucho tiempo se señaló que Honduras es un país involucrado en el narcotráfico, por mucho dinero que paguen a estas empresas, nadie los va a limpiar de su involucramiento en la narcoactividad y corrupción”.

 

PUEDES LEER: Paro del transporte urbano en Tegucigalpa

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Johnson & Johnson recomienda la aplicación de dos dosis de su vacuna contra el Covid-19

 

INDICADORES

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ubica a Honduras en la segunda plaza con las mayores expectativas de crecimiento a nivel latinoamericano.

El legislador, enjuició que no se puede creer en estos indicadores, “la realidad hondureña es tangible, la percepción de la mayoría de la población esta muy mal, no hemos crecido económicamente, los problemas sociales se han agravado aún más”.

 

DELITOS Y SOLUCIONES

Dixon, evidenció que los recursos utilizados en las campañas de mejoramiento de imagen son reparables y deben entrar en el delito de malversación fondos públicos.

El congresista, detalló que se debe seguir el debido proceso, integrando la Corte de Justicia (CSJ), y un fiscal general que puedan perseguir este delito, a fin de recuperar los fondos que se ha pagado a estas empresas en Estados Unidos.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipos hondureños arrancan participación en Liga Concacaf