Exigen a Milton Benítez dé cuentas de L. 2.5 millones donados para damnificados de ETA e IOTA

La comunidad migrante en los Estados Unidos recaudaron la cantidad de 106 mil dólares los cuales fueron transferidos al candidato presidencial Milton Benítez.

 

Tegucigalpa, Honduras. El representante de la comunidad migrante en Estados Unidos, Abner Isahac Dubón, exigió a Milton Benítez mayor conocido como el “Perro Amarillo”, de cuentas de 2.5 millones de lempiras recaudados para los damnificados de los huracanes ETA e IOTA.

El dirigente realizó una denuncia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestando que en el marco de la emergencia provocada por los huracanes ETA e IOTA la comunidad migrante en los Estados Unidos recaudaron la cantidad de 106 mil dólares los cuales se le fueron transferidos al candidato presidencial Milton Benítez, para que este los invirtiese en la reconstrucción de la Colonia La Libertad en el municipio de Villanueva, Cortes.

 

 

Te puede interesar: Encuentran a dos menores hondureños abandonados en la frontera entre EE.UU. y México

 

Sin embargo, esta ayuda no ha llegado según lo que detalla la denuncia, adjudicando que los hondureños que residen en los Estados Unidos acudieron al llamado de solidaridad para ayudar a los ciudadanos de la zona norte afectados por los ciclones, pero Benítez no ha hecho llegar la ayuda a estas personas y tampoco da cuenta del paradero de estos fondos.

“Hemos realizado dos denuncias, una ante el IAIP y otra ante el CNA, en relación con una donación que los migrantes hicieron al señor Milton Benítez ‘El Perro Amarillo’ que equivale a 2.5 millones de lempiras”

“Hasta el día de hoy no hemos tenido cuentas claras y solo hemos recibido insultos, el señor asegura tener 90 mil dólares en Estados Unidos y que ya gastó 13 mil dólares, pero la gente que lo necesita no ha recibido ni un dólar” aseguró Dubón.

 

 

En este sentido el dirigente aseguró que agotarían todas la instancias tanto en Honduras como en los Estados Unidos hasta obtener una respuesta del paradero del dinero recaudado.

 

 

Lee también: Partido Libre realiza masivo desfile y protestas en Tegucigalpa





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER