El 26 de agosto de 2018 desapareció una joven de nombre Dayana Michelle Cruz Fúnes de 21 años de edad en los bordos del Río Blanco en San Pedro Sula.
Según información de familiares, la joven desapareció luego de haberse separado de su pareja con quien vivió cuatro años y procrearon una hija.
La ex pareja corresponde al nombre de Carlos Saul Contreras, quien le puso una demanda para quitarle a la niña, luego Cruz Fúnes lo contrademandó y ganó el juicio, por lo tanto, la joven se quedó con la niña.
Una semana después, la tía de la joven llegó a vivir con ella para cuidarle su hija, ya que ella había comenzado a trabajar en una maquila de SPS, ese mismo día le dijeron que su expareja estaba en una pollera cerca de su casa, ella salió a ver y no se volvió a saber nada de Dayana Cruz.
Leer más: Alumnos en Olancho sufren desmayo por las altas temperaturas
Le puede interesar: Video | Dos personas mueren soterradas en Tatumbla
Asimismo, el papá de Dayana Michelle Cruz Fúnes desesperado por no saber nada de su hija, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), pero no hubo respuesta por parte de las autoridades y la cual no siguió por miedo que le hicieran algo a la hermana de la joven desaparecida.
De igual forma, la hermana de la joven desaparecida dijo que en la Policía Nacional (PN) les concedieron un abogado que se fue de vacaciones un mes y no se volvió a saber nada sobre el caso.
La familia denuncia que la expareja tiene que ver en la desaparición, debido a que hasta la niña que tenían juntos se la quitó a la familia y no les permite verla.
Luego de casi cinco años continúan en la búsqueda de Dayana Michelle Cruz Fúnes, sin embargo, las autoridades sampedranas no dicen nada sobre el paradero de la joven por negligencia, según familiares.