Trabajadores suspenden entregas de DNI por falta de pagos

El 15 de octubre vence la actual tarjeta de identidad, por lo que se debe acudir a reclamar la nueva identificación.

 

Tegucigalpa. Los trabajadores del Proyecto Identifícate suspendieron las entregas del Documento Nacional de Identificación (DNI), por falta de pagos, en la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Pese al comunicado emitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP), en el cual anunciaron que a partir del 11 de octubre se retomaba la entrega de la nueva identidad, los trabajadores mantuvieron suspendidas las labores en la capital.

 

Trabajadores suspenden entregas de DNI por falta de pagos. RCV

 

A través de una pancarta colgada en la entrada principal de la UPNFM los manifestantes expresaron que “por falta de pago a los empleados del Proyecto Identifícate, no se estará entregando la DNI, queremos el pago completo”,

 

PUEDES LEER: CNA revela red de corrupción en salud

 

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, declaró que ya está garantizado el pago de los empleados del Proyecto Identifícate.RCV

 

PAGO A LOS ASALARIADOS

 

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, afirmó que esta semana abonarán salarios atrasados a más de 300 empleados del Proyecto Identifícate.

“Es una actitud innecesaria porque es un pago seguro y ya está garantizado” declaró el funcionario.

Los asalariados exigen la retribución de 45 días de trabajo. Y mencionaron que ya pasaron 12 días de la fecha estipulada de cancelación y entienden que no hay intención de pagarles y por ello tomaron esta acción.

 

Declarándose en paro de labores, trabajadores del RNP suspenden entregas de DNI por falta de pagos. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congresista estadounidense anuncia una nueva lista Engel

 

De acuerdo con el comisionado, aún faltan por entregar un aproximado de 800 mil documentos de identificación, los cuales deben ser distribuidas antes del próximo 15 de octubre.

Las cédulas deben ser entregadas en su totalidad, ya que los hondureños acudirán a los comicios generales el 28 de noviembre para la elección de aspirantes a cargos públicos de Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alarmante! Más de tres niñas y adolescentes dan a luz por hora en Honduras