Congresista estadounidense anuncia una nueva lista Engel

Congresista propone recortar ayuda militar para el Triángulo Norte por actos de corrupción.

 

Estados Unidos-Honduras. La Congresista estadounidense, Norma Torres, anunció a través de un medio internacional que a finales de este mes habrá más nombrados en una nueva Lista Engel.

Cabe destacar, que políticos activos y exfuncionarios de los tres países centroamericanos que conforman el Triángulo Norte, ya fueron señalados en la Lista Engel por actos de corrupción por parte de los Estadios Unidos, por consiguiente, Washington decidió un combate frontal a la corrupción en Centroamérica, asimismo, surge la propuesta de la congresista en recortar ayuda militar a dichos Estados.

Mientras tanto, sectores civiles se preguntan qué hará el país norteamericano posterior a la divulgación de ambos listados, Torres apuntó que las tres Repúblicas son independientes y que todo el poder está en sus votantes, por ello el pueblo debe de estar bien informado y conocer a los políticos y sus propuestas, no dejarse engañar por ayudas momentáneas, puntualizó.

 

 

Te puede interesar: A partir del 16 de octubre comercios requerirán el nuevo DNI

 

Actos de corrupción 

También, habló sobre la percepción que tiene el Congreso de Estados Unidos sobre funcionarios involucrados en actos de corrupción y a las acciones antidemocráticas tomadas por los representantes de  Honduras, Guatemala y El Salvador.

“El enfoque tiene que ser de todos, como tratar de dar la ayuda a los que más lo necesitan, crear oportunidades de empleo, oportunidades de educación para el gran grupo de jóvenes que tienen los tres países del Triángulo Norte”, puntualizó Torres.

 

El departamento de Estados Unidos divulgó a través de la Lista Engel a exfuncionarios y políticos en Honduras RCV 

 

Lee aquí: CNA denuncia red de corrupción en la Secretaría de Salud

 

Racismo

Por otra parte, también presentó al Senado una propuesta para ayudar a migrantes, a la violencia contra las mujeres, niños, violencia de género y el racismo contra los pueblos indígenas que en reiteradas ocasiones los funcionarios políticos muestran sus diferencias al referirse a los indígenas, señaló.

También: Por alcohol adulterado Rusia registra al menos 34 personas muertas

 

Redacción: Cinthia Hernández