Por alcohol adulterado Rusia registra al menos 34 personas muertas

Los investigadores han abierto causas penales contra la empresa logrando detener a 10 personas.

 

Rusia.  Las autoridades de Rusia han confirmado que al menos 34 personas han muerto a causa del consumo de alcohol adulterado en la provincia de Oremburgo, situada al sudoeste del país.

Asimismo, se contabilizan alrededor de 24 personas hospitalizadas por este motivo, siete de ellas se encuentran en estado grave y otros cuatro están haciendo uso de ventiladores mecánicos para mantenerse con vida.

Al referirse a causas penales contra la empresa tras lo ocurrido se han detenido a 10 personas por suponerlos responsables de la producción y venta de alcohol ilegal, según ha informado la agencia Tass. «Hay 67 víctimas que se sepa, 34 de las cuales han muerto», ha confirmado el gobierno local.

 

PUEDES LEER: Nasry Asfura promete apoyo a productores del campo

 

La venta de bebidas alcohólicas adulteradas en la nación europea es una recurrente que atenta contra la salud de los ciudadanos. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas amenazan con paro de unidades por aumento de combustible

 

AUTORIDADES

De acuerdo con el reporte de las autoridades se incautó 2.000 botellas de alcohol adulterado, y que se había identificado en su interior metanol, un componente que es tóxico.

Es importante señalar que no es la primera vez que se detectan casos masivos de intoxicación por alcohol, cabe recordar que, en el 2016, 77 personas murieron en Siberia por beber aceite adulterado que contenía alcohol metilado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), han señalado al territorio ruso por ser una de los mayores vendedores de alcohol adulterado en el mundo.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medio millón de hondureños se movilizaron en el Feriado Morazánico