CNE llama a los partidos políticos a firmar acuerdo de paz

gggg

En las últimas semanas en la comunidad política ha habido una serie de polémica entre los postulantes.

 

Tegucigalpa, Honduras. El concejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre hizo un llamado a los candidatos a cargos públicos para que firmen un acuerdo de paz de cara a las elecciones generales.

“Vamos a hacer lo propio para que se puedan sentar a dialogar y que se pueda firmar un acuerdo de paz entre todos los candidatos y también de reconocimiento de resultados” detalló.

Asimismo, exhortó a las organizaciones de sociedad civil, iglesias y autoridades internacionales que le han el llamado a los partidos políticos para que participen en el tratado de paz.

“Hacemos un llamado de conciliación, nosotros como compatriotas no podemos estar peleando o agrediéndonos de manera verbal o física, eso mando un mal mensaje y el pueblo hondureño esta harte de violencia”, agregó.

“Yo me comprometo a llamar al consejo consultivo, como manda la ley, ahí están representados todos los partidos políticos y que se pueda abordar este tema donde e pueda llegar a un acuerdo de paz” concluyó.

Además, mencionó que estos aspirantes a cargos públicos deben ser el ejemplo para lograr obtener una sociedad armónica.

Te puede interesar: Se instala oficialmente la sesión virtual del Congreso Infantil 2021 “Para la niñez las promesas que vale, son las que se cumplen”

 

Tras las polémicas y las incitaciones a la violencia en la sociedad política, el CNE hizo el llamado a toso los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes a formar parte del acuerdo de paz. RCV

 

 

POLÉMICA

En días anteriores las autoridades estadounidenses, pidieron en extradición al hondureño Oscar Fernando Alias “Teto”, hermano de Julio Santos Tobar, quien renunció a su candidatura a la diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH), hecho que desató la polémica en la comunidad política.

 

LEE TAMBIÉN: La TOP presenta los premios «Las Estrellas del Bicentenario»

 

Por su parte, el presidenciable Salvador Nasrralla a través de un video en sus redes sociales pidió que se realizara pruebas antidoping a los postulantes a cargos públicos.

Mientras tanto, ha existido una contienda entre los aspirantes a la municipalidad del distrito central, Cárlenton Dávila por el PSH pidió que se le hiciera la prueba de dopaje al candidato del Partido Nacional, David Chávez tras una incitación de violencia.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

ADEMÁS: Marcos Bográn llega a Tribunales en Materia de Corrupción