Yani Rosenthal inicia campaña política y presenta plan de Gobierno

Yani Rosenthal prometió en su plan de Gobierno combatir contra el narcotráfico en Honduras.

 

Tegucigalpa-Honduras. El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal, inició su campaña política en la zona norte y zona sur del país acompañado por los alcaldes de los diferentes municipios de estas regiones.

En una entrevista para RCV, corroboró que el Partido Liberal estaba desunido y sin rumbo, sin embargo, los objetivos son diferentes como candidato presidencial de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Asimismo, señaló al Gobierno en turno de humillar a sus correligionarios liberales y también al pueblo hondureño con actos de corrupción, malversación de fondos y la calamidad en el sector educativo, salud y económico.

 

 

Te puede interesar: Politólogo: Abstención electoral en los próximos comicios podría alcanzar el 50%

 

PLAN DE GOBIERNO

El abogado aseguró que su plan de Gobierno son propuestas positivas para los hondureños, prometiendo así como próximo presidente de Honduras; generar empleo, inversión en educación y salud, combatir los actos de corrupción y narcotráfico en el país, además que se enfocará en el crecimiento económico de Honduras.

Seguidamente en la entrevista Rosenthal aludió que en su plan están enfocados en el sistema educativo, ofreciendo matrícula gratis que los mismos gobernantes nacionalistas le quitaron al educando,  también ofreció becas de cinco mil lempiras mensuales para aquellos alumnos con índice académico de 80% para secundaria y dos nuevos bachilleratos profesionales en informática e inglés.

Para la reactivación económica se necesita la inmunización completa en los más de nueve millones hondureños, misma que prometió dentro de sus primeros 100 días como mandatario, indicó.

 

 

Lee aquí: Hospitales psiquiátricos saturados por el ingreso de reos

 

REELECIÓN

En cuanto al tema de la reelección presidencial opinó que, está en desacuerdo ya que no tiene valor ni efecto porque  no es un derecho político, por otra parte, el aborto y el matrimonio entre el mismo sexo en su condición de aspirante político lo respeta y que sea a criterio del ciudadano decidir sobre su vida privada, puntualizó.

 

 

ZEDE

Mientras tanto, la Zona de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDE) es una propuesta del Gobierno para beneficio de los corruptos, por lo tanto, esta ley será derogada en su mandato como presidente y el apoyo será incondicional para los hondureños por parte de la bancada liberal para recuperar la soberanía y democracia, enfatizó.

En comparación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y los hospitales móviles el resultado es el mismo “no funcionaron”, por lo tanto no hay consecuencia y para contratar una nueva MACCIH tiene que ser con el objetivo de capacitar el Poder Judicial para la toma de decisiones fiscales, apuntó.

 

 

Cabe destacar que Yani Rosenthal Hidalgo fue sentenciado por el lavado de ganancias del narcotráfico para los Cachiros, una organización hondureña de tráfico de drogas.

 

Además: Declaran 20 años de cárcel para asesinos de Magdaleno Meza

 

Redacción: Cinthia Hernández