“Funcionarios hondureños participaron junto a Axel López en la transacción de los hospitales móviles”: Gabriela Castellanos

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción.

Según el CNA, Honduras tiene poca credibilidad a nivel internacional por la deficiencia en el sistema judicial

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora de Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos mencionó que según los informes que maneja la institución, ciertos funcionarios hondureños participaron junto a Axel López en la transacción de los hospitales móviles.

En días anteriores un vídeo evidenció el paradero del empresario guatemalteco, Axel López, acusado por fraude en la venta de hospitales móviles, por los cuales el Gobierno de Honduras pagó 47 millones de dólares.

Castellanos agregó, “la poca justicia y la impunidad que opera en Honduras nos pone a pensar, reflexionar que una persona que le ha vendido una cantidad de siete hospitales móviles a más de mil 200 millones de lempiras este libre, hoy tenemos hasta la poca credibilidad a nivel internacional cuando no se ejerce una acción que sin duda todos los hondureños estamos esperando”.

Asimismo, detalló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en ingles), debería de proceder, ya que el CNA tiene un expediente investigativo detallado, al igual que existe una denuncia formal.

 

Te puede interesar: CNE adjudica a la empresa Smartmatic para encargarse del sistema TREP

 

 

«La asistencia internacional dio respuesta y determinó que luego de la transacción, desde la cuenta de López se depositó a otras cuentas», añadió.

Además, puntualizó que Honduras luego de estos hechos, tiene poca credibilidad a nivel internacional.

“El daño que se ha hecho en este país es terrible, esto ha generado una crisis en el tema de la pandemia cuando se compró equipo que nunca vino y otro que venía en mal estado” concluyó.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio Público han solicitado a la Interpol la captura inmediata del acusado.

Por otra parte, a lo largo de la historia de Honduras se han presentado actos de corrupción, donde ha sido señalado la participación de funcionarios hondureños, en esta ocasión en la participación de la transacción de la venta de los hospitales móviles, según la presidenta el CNA.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: “Partidos políticos no muestran cambios en sus planteamientos”: Julio Navarro