Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon y Juegos Olímpicos

Rafael Nadal RCV

Nadal aseguró que no cuenta con el tiempo suficiente para recuperase físicamente de su participación en Roland Garros

 

Madrid, España. – El tenista español, Rafael Nadal, anunció este jueves en sus redes sociales que no participará en Wimbledon ni en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por una decisión personal.

“Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, inició escribiendo Nadal.

Puedes ver: Christian Eriksen será operado para implantarle desfibrilador automático

Y prosiguió: “Es una decisión que no resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que más me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”.

Nadal RCV
Nadal quedó eliminado en semifinales del reciente Abierto de Australia ante Novak Djokovic. RCV

 

Principal razón por la que no jugará

El 13 veces campeón de Roland Garros afirmó que su principal razón por la que se retira de ambos torneos es por el tiempo de descanso que existe entre el Abierto de Francia y Wimbledon.

“El hecho de que hay dos semanas entre ambas competiciones este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la exigente temporada de la tierra batida”, aseguró el tenista europeo.

De esta manera, Rafael Nadal no participará por cuarta vez en el tercer Grand Slam del año en el tenis. Anteriormente se había ausentado de los desarrollados en 2004, 2009, 2016, y ahora 2021.

Por su parte, en Juegos Olímpicos será la segunda ocasión en la que no esté presente, después de Londres 2012.

Además: Olimpia, Motagua y Marathón conocen su rivales en Liga CONCACAF