Christian Eriksen será operado para implantarle desfibrilador automático

Christian Eriksen RCV

Eriksen aceptó el implante con el objetivo de regresar a los terrenos de juego

 

Copenhague, Dinamarca. – La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) informó por medio de un comunicado que el jugador Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático.

El futbolista del Inter de Italia sufrió un paro cardiaco el pasado domingo en un partido de la Eurocopa con su selección y fue reanimado en pleno partido con planchas eléctricas. Desde entonces el jugador se encuentra hospitalizado bajo cuidados médicos.

Puedes ver: Olimpia, Motagua y Marathón conocen sus rivales en Liga CONCACAF

“Después de que a Christian Eriksen se le hayan hecho varios exámenes cardiacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, dice el comunicado de la federación danesa.

Eriksen RCV
Eriksen en su estadía en un hospital de Copenhague RCV

 

Eriksen aprobó la decisión

Según el mismo comunicado, el jugador aceptó la operación, ya que, debido a lo que menciona la DBU, es el tratamiento recomendado por los especialistas que están tratando el caso del futbolista de 29 años.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y su privacidad por un tiempo”, señaló el comunicado.

Aunque la decisión parece indicar que Eriksen está dispuesto a regresar a los terrenos de juego, médicos han manifestado que, por la gravedad de lo sufrido por el mediocampista danés, lo recomendable es que piense en el retiro.

En rueda de prensa tras el incidente, los doctores de la selección de Dinamarca aseguraron que Eriksen “había muerto” antes de ser reanimado con un desfibrilador en la cancha, por lo que su caso debe llamar a la reflexión al futbolista.

Además: Memphis Depay anuncia que pronto se dará su fichaje con Barcelona