Equipo femenino de Australia es el primero en llegar a Japón para los Juegos Olímpicos

Equipo femenino de Sóftbol de Australia RCV

La selección de sóftbol llega para aclimatarse cerca de dos meses en el país anfitrión

 

Tokio, Japón. – El equipo femenino de sóftbol de Australia se convirtió en la primera delegación extranjera en llegar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a falta de dos meses para que sea su inauguración.

Puedes ver: Agüero: «Creo que Messi seguirá jugando en Barcelona»

El combinado australiano arribó al país asiático con 30 jugadoras más los miembros del cuerpo técnico, quienes fueron sometidos a test de pruebas PCR como parte de los protocolos establecidos para cada país que llegue para participar en la justa olímpica de este año.

La selección olímpica femenina australiana permanecerá en Japón alrededor de 53 días para acostumbrarse al ambiente del país anfitrión y posteriormente jugar su primer partido de los Olímpicos justamente ante el país nipón.

Arribo en medio de la incertidumbre

Te puede interesar: Maylor Núñez será sometido a una operación en su rodilla

Selección femenina de Australia RCV
El equipo australiano llegó al aeropuerto Tokiota de Narita para posteriormente hospedarse en la ciudad de Gunma RCV

 

A pesar de que el equipo de Sóftbol llegó con vacunado contra la Covid-19, como uno de los requisitos para participar en los JJOO, en Japón todavía existe incertidumbre sobre la realización de esta competición, debido al descontento que existe en la población japonesa por el momento que se vive con la pandemia.

En ese sentido, la ministra encargada de los Juegos Olímpicos enfatizó en pedir toda la colaboración a las autoridades locales para tomar a Australia como ejemplo y no tener novedades de contagios y que los demás países puedan seguir llegando a Japón y mostrar seguridad a los ciudadanos japoneses.

La justa mundialista 2021 está pactada para iniciar el 23 de julio en la que Honduras tendrá participación con la selección de fútbol Sub-23.

Además: ¡Oficial! Carlo Ancelotti regresa al banquillo de Real Madrid