Sub-23 de Honduras clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Honduras ganó a Estados Unidos en semifinales del preolímpico de Guadalajara y clasifica por cuarta vez consecutiva a una justa olímpica

Guadalajara, México. – La selección Sub-23 de Honduras logró el objetivo y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras vencer 2-1 a los Estados Unidos.

Juan Carlos Obregón y Luís Palma le dieron el boleto al equipo hondureño para una nueva competición olímpica y al mismo tiempo para avanzar a la final de este torneo preolímpico que se desarrolla en Guadalajara, México.

Puedes ver: Carlos Tábora deja de ser técnico de la Real Sociedad

En el cierre del primer tiempo, la selección de Honduras conseguiría la primera anotación del juego en un centro pasado al área que lo recepcionaría Denil Maldonado para asistir a Juan Carlos Obregón que con la cadera terminaba introduciendo el balón en el marco.

 

Juan Carlos Obregón en la disputa por el balón con el defensa de Estados Unidos

 

Para el segundo tiempo, la selecciónSub-23 hondureña arrancó presionando a los Estados Unidos y a los 47 minutos, Luís Palma aprovecharía un error en el pase del portero David Ochoa que estrelló la pelota en el delantero hondureño y la misma se fue al fondo de la malla para el 2-0.

El descuento del equipo de las barras y las estrellas llegaría a los 52 minutos con un golazo de distancia por parte de Jackson Yueill que fue imparable para el portero Alex Güity. Sin embargo, no les ajustaría a los norteamericanos para arrebatarle el pase a Tokio al conjunto catracho.

 

Con este resultado, Honduras se clasifica por quinta vez en su historia, la cuarta consecutiva, a unos Juegos Olímpicos tras haber participado en Sidney 2000, Beijín 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021.

Las selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse entre julio y agosto de este año son: Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Honduras y México.

Además: Borussia Dortmund pone precio de salida a Erling Haaland