Portugal y Cristiano golean a Hungría sobre el final del partido

Portugal y Cristiano RCV

Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en jugar cinco Eurocopas con su selección

 

Budapest, Hungría. – La selección de Portugal debutó con triunfo en su primer juego  por el grupo F de la Eurocopa, tras derrotar 3-0 a Hungría.

El conjunto portugués liderado por Cristiano Ronaldo tuvo que luchar hasta el tramo final del juego para poder romper una defensa húngara que propuso sostener el empate hasta el final del juego.

Puedes ver: Christian Eriksen da sus primera palabras tras desmayo en la Eurocopa

No obstante, del minuto 84 en adelante no pudieron retener la ofensiva de Portugal y les llegó una lluvia de tres goles en cinco minutos.

Acciones del partido

Portugal arrancó fuerte el encuentro, asumiendo el papel de favorita para llevarse el duelo. Diogo Jota fue el primero en intentar con un remate desde fuera del área que fue rechazado por, Péter Gulácsi.

Portugal vs Hungría RCV
Endre Botka marcando la jugada ofensiva de Jota RCV

 

En 18 minutos también CR7 tuvo otra oportunidad frente al marco y su remate lo detuvo, Gulácsi. En el final del primer tiempo aparecía Jota con un nuevo remate y otra vez el guardameta frustraba a Portugal con sus sacadas bajo el marco.

En la segunda mitad, Hungría conociendo las capacidades de su rival, intentó sostener el partido en medio campo y buscar jugadas en terreno portugués.

Te puede interesar: Incautan 50 kilos de cocaína con la marca CR7

En el minuto 80 su estrategia perecía que daba frutos, luego de que Szalbocs Schon apareciera a los 80 minutos para anotar el primero de la selección local. Sin embargo, la jugada fue anulada por estar en posición adelantada.

La reciente acción de los húngaros provocaría una reacción más efectiva de Portugal, en relación lo mostrado en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo RCV
Cristiano Ronaldo llegó a 108 goles oficiales con la selección portuguesa RCV

 

A los 84 minutos Raphael Guerreiro sacó un remate en el corredor del área para hacer el 1-0 para la selección lusa. Tres minutos más tarde llegaría Ronaldo para el 2-0 de penal.

El tercero y definitivo lo pondría nuevamente Cristiano recibiendo un pase sobre la derecha y con remate al primer palo del portero, la actual campeona de Europa celebró su primer triunfo en la presente edición del torneo de selecciones europeas.

Además: Se definen los clasificados a la octagonal final de CONCACAF