Final de la Champions League cambia de sede y ahora se jugará en Portugal

Estadio Do Dragao RCV

El estadio Do Dragao de Portugal sería la nueva sede de la final el próximo 29 de mayo

 

Nyon, Suiza. – A falta de la confirmación de la UEFA, la final de la Champions League ya no se disputará en Estambul, Turquía como se tenía previsto y ahora pasará al estadio Do Dragao de Portugal.

Según adelantan los medios ESPN y Sky Sport, la UEFA estaría oficializando la nueva sede de la final en las próximas horas. El cambio estaría obedeciendo al tema de la Covid-19, puesto que en Turquía el panorama se ha ido agravando en los últimos días.

Puedes ver: Hoy se definen los finalistas del torneo clausura de Liga Nacional

De hecho, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que Turquía está en la lista roja de países que están teniendo incremento de casos de Coronavirus y eso afectaría los planes que tiene la UEFA de contar con público en este partido.

Bayern Múnich RCV
Bayern Múnich levantando el título de Champions en 2020 RCV

Portugal tendrá su segunda final de Champions consecutiva

Una vez se confirme la sede por la UEFA, Portugal tendría su segunda final de Champions consecutiva. La edición 2019-2020 se desarrolló en el estadio de Lisboa y este año nuevamente se haría en tierras portuguesas.

Curiosamente, las dos finales que se desarrollaron en Portugal también estaban pactadas para jugarse en Turquía, pero por temas de Covid-19, la primera cambió de sede y este última también tomaría el mismo rumbo.

La final de la Champions se jugará el próximo 29 de mayo y tendrá como protagonistas a Manchester City y Chelsea.

Además: El Ajax funde su título para repartirlo entre sus aficionados