Polonia y Robert Lewandowski tropiezan con Eslovaquia en la Eurocopa

Eslovaquia RCV

La selección polaca no pudo ante la selección débil del grupo E

 

San Petersburgo, Rusia. – La selección de Eslovaquia sorprendió a Polonia en la primera jornada de la Eurocopa del grupo E, tras ganar por 2-1 en el estadio Krestovski.

El conjunto polaco complicó sus aspiraciones de clasificar a una siguiente ronda en un grupo que en la previa tenía la estampa de ser la amenaza de España y Suecia. Sin embargo, su derrota en la primera jornada les baja expectativas.

Te puede interesar: Fabián Coito convoca 26 jugadores para microciclo especial con la selección

Eslovaquia sorprendió y aprovechó el mal partido de Polonia sumado a la inferioridad numérica de más de 30 minutos por parte de selección blanquirroja, por la expulsión de Grzegorz Krychowiak.

Robert Lewandoski RCV
Robert Lewandowski sacando uno de sus pocos remates a portería en el encuentro RCV

Acciones del partido  

Eslovaquia fue la primera en abrir el marcador en el duelo a los 17 minutos de partido. Robert Mak sorprendió a la defensa de Polonia con una jugada individual por la izquierda que terminó con un remate que dio en el poste y después en la espalda del portero para el 1-0.

Luego de una primera mitad en la que los polacos no lograron tener ocasiones oportunas de gol, lograrían el empate a los 46 minutos. Karol Linetty apareció dentro del área para cerrar un centro por la izquierda y mandar el balón sobre la derecha del guardameta, Martín Dbravka.

Robert Mark RCV
Robert Mark celebrando el segundo gol de Eslovenia. RCV

 

A los 62 de juego, la selección de Robert Lewandowski se quedaba con uno menos por la expulsión de Krychowiak. Eslovaquia aprovecharía el desequilibrio numérico del rival para sellar el triunfo 2-1 por medio de Milan Skriniar.

El futbolista del Inter de Italia se sumó al ataque a los 69 y tras recibir un centro en el área, sacó un remate que se fue a la izquierda de Szczesny y así lo terminó ganando el equipo eslovaco.

Además: Brasil inaugura Copa América con triunfo ante Venezuela