El “Loco” Abreu cuelga los tacos después de 26 años de carrera

Sebastián Abreu RCV

Abreu finalizará su carrera profesional en el Sud América de Uruguay

 

Montevideo, Uruguay. – El reconocido futbolista, Sebastián el “loco” Abreu, anunció que se retirará del fútbol tras 26 años de carrera profesional.

El jugador de 44 años le colocará punto final a su carrera en el encuentro que sostendrá su actual club, Sud América, ante el Liverpool en duelo de la segunda división de Uruguay.

Puedes ver: Alberth Elis y Edrick Menjivar se pierden partido contra México

“Después de tantos años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, comentó Abreu.

Se retira con Récord Guinness

Loco Abreu RCV
«Loco» Abreu en su paso por el Cruz Azul en la temporada 2002-2003 . RCV

 

Tras su último juego pactado para el próximo viernes, Sebastián Abreu también cerrará una extensa lista que llega a 31 clubes en los que jugó el uruguayo en 12 países diferentes y que es considerado un Récord Guinness.

Algunos de los equipos destacados en los que jugó Abreu fueron Real Sociedad, Celta de Vigo, Gremio, América y Cruz Azul.

En su historial registra 850 partidos disputados en los que anotó más de 400 goles. Entre los títulos más destacados que ganó se encuentra dos torneos en la primera división de Argentina en 2001 con San Lorenzo y en 2008 con River Plate.

Con la selección uruguaya el «loco» también tiene un apartado en su palmarés, ya que logró un título de Copa América en 2011 y fue parte de los jugadores que estuvieron en el mundial de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Además: Costa Rica despide a si técnico tras caer por goleada ante Estados Unidos





RCV Online