Costa Rica despide a su técnico tras caer por goleada ante Estados Unidos

Ronald González RCV

El técnico de los ticos acumuló 12 juegos consecutivos sin conocer la victoria

 

San José, Costa Rica. – Luego de perder por goleada en partido de preparación ante Estados Unidos, el técnico Ronald González fue destituido de la selección de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunció por medio de un comunicado que se llegó a la determinación de despedir a González por decisión unánime junto con la Dirección Deportiva.

Puedes ver: México reporta dos bajas previo al amistoso contra Honduras

“Por este medio queremos hacer del conocimiento de toda la afición, de los medios de comunicación y nuestros patrocinadores, que hoy el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, de forma unánime junto con la dirección deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor”, escribió en su comunicado la FEDEFUTBOL.

Costa Rica vs Curazao RCV
Costa Rica solo pudo ganar un partido bajo el mando de Ronald Gonzales ante Curazao (2-1) en Liga de Naciones. RCV

Despedido por malos resultados

De esta manera, Ronald González termina su experiencia en el banquillo de la selección de Costa Rica, mismo que tomó en septiembre de 2019.

Los malos resultados en su estadía desembocaron en su despido, ya que en 14 juegos dirigidos solo pudo ganar uno y el resto se repartió entre siete empates y seis derrotas.

Una de las seis derrotas fue la sufrida este miércoles ante la selección de las barras y las estrellas 4-0 en donde se terminó de confirmar que el proyecto de Gonzales no llegaría a buen puerto.

La FEDEFUTBOL informó a través de su presidente, Rodolfo Villalobos, que estarán pendientes de confirmar su nuevo estratega para la eliminatoria del mundial de Catar 2022, entre los que ya se comienzan a mencionar a Alexander Guimaraes e Ignacio Ambriz.

Además: UEFA suspende expediente por Superliga a Juventus, Real Madrid y Barcelona