Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la liga española

Atlético de Madrid campeón de Liga RCV

Los colchoneros quedaron líderes de la tabla de posiciones con 86 puntos

 

Madrid, España. – Atlético de Madrid se consagró como campeón de la liga española luego de ganar en la última jornada del campeonato al Real Valladolid y sumó su onceavo título de Liga en su historia.

Con los goles de Ángel Correa y Luís Suárez, el Atlético remontó un resultado 1-0 en el juego, haciendo inútil el triunfo 2-1 del Real Madrid, que era el otro equipo que peleaba por el título.

Puedes ver: Raúl Jiménez jugará con casco protector toda su carrera

Los colchoneros sumaron 86 puntos y superaron los 84 hechos por el Madrid que no le ajustaron para alcanzar al equipo de Diego Simeone al final de la temporada.

Diego Simeone RCV
Diego Simeone logra su segundo título de Liga con el Atlético y el décimo en su carrera como entrenador RCV

 

Rompe hegemonía de Barcelona y Real Madrid

El equipo rojiblanco vuelve a romper la hegemonía que han impuesto Real Madrid y Barcelona en la liga de España, tal y como lo hicieron en 2014 con el primer título que ganó el Cholo Simeone.

Te puede interesar: FIFA estudia propuesta de hacer los mundiales cada dos años

El técnico argentino se anota su segunda gran temporada de Liga con el equipo madrileño en la que tuvo un club más ofensivo que otras campañas con la llegada del delantero, Luís Suárez.

El delantero uruguayo fue fundamental con sus goles en la presente campaña para que los colchoneros pudieran llegar al final del torneo sin soltar el primer lugar.

De esta manera, el equipo de la capital de Madrid suma su título número 11 de Liga y se queda como tercer máximo ganador detrás de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Además: TNAF autoriza fichaje de Carlos Meléndez a Motagua





RCV Online