FIFA estudia propuesta de hacer los mundiales cada dos años

Gianni Infantino RCV

La propuesta fue hecha en el 71° Congreso de la FIFA por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y Jamaica

 

Zúrich, Suiza. – La FIFA aprobó la realización de un estudio a la propuesta de realizar los mundiales cada dos años en el 71° Congreso realizado con todas las federaciones miembros del ente rector del fútbol.

La propuesta fue presentada por las federaciones de Arabia Saudita y Jamaica, la cual fue aprobada con 116 votos a favor y 22 en contra para ser estudiada.

Puedes ver: Colombia pide aplazar Copa América y CONMEBOL lo rechaza

Presidente de FIFA considera conveniente hacer más mundiales seguidos

Congreso de FIFA
El 71° Congreso de FIFA se realizó de manera virtual

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es necesario cambiar el calendario internacional a partir de 2024 y ven una posibilidad de hacer ese cambio con la propuesta de hacer los mundiales cada dos años y no cada cuatro como se hace actualmente.

“Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa el mundial. Hay que ver cómo puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación”, dijo Infantino en el 71° Congreso de FIFA.

Y agregó: “Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”.

De darse una modificación al tiempo en que se realizan los mundiales, los actuales torneos de selecciones en cada continente sufrirían modificaciones, ya que no habría tiempo para que pudieran desarrollarse.

Hasta el momento se quedó en una propuesta que queda sujeta a estudio y posteriormente se decidirá si es viable o no la modificación al tiempo en que se realizan los mundiales de fútbol.

Además: Neymar se vacuna contra la Covid-19 y envía un mensaje de esperanza al mundo





RCV Online