Comisión de Disciplina emite duras sanciones para Pedro Troglio y jugadores expulsados

Olimpia RCV

La Comisión de Disciplina actuó de oficio y castigó con cuatro juegos de suspensión al técnico de Olimpia

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Comisión Nacional de Disciplina se reunió este martes en San Pedro Sula para emitir las sanciones correspondientes por los incidentes ocurridos en el partido de ida final de liguilla entre Olimpia y Motagua.

La Comisión emitió una sanción de oficio en contra del director técnico de Olimpia, Pedro Troglio, por invadir el terreno de juego, luego de que Deiby Flores fuese expulsado del encuentro.

Puedes ver: Karim Benzema regresa a la convocatoria de Francia seis años después

El estratega argentino entró enfurecido al campo para reclamarle la decisión al árbitro, Armando Castro, y, aunque este no lo insertó en el acta arbitral del partido, la Comisión tenía la potestad para emitir una sanción de oficio y lo castigó con cuatro partidos sin poder dirigir a los merengues.

Castigados Deiby, Edwin y Casildo

Por otra parte, también fue suspendido con un juego el mediocampista, Deiby Flores, tras recibir doble amonestación en el partido que desembocó en una tarjeta roja. De igual forma, Edwin Rodríguez recibió el mismo castigo que Flores por salir expulsado luego de la acumulación de cartulinas amarillas.

Pedro Troglio y los jugadores del Olimpia encarando al árbitro, Armando Castro, en el partido de ida de la final de liguilla ante Motagua RCV

 

El defensor central de los leones, Elvin Casildo fue otro de los jugadores que recibió un duro castigo, ya que le dieron tres partidos de suspensión por la agresión cometida sobre Iván “chino” López.

Te puede interesar: Arsenal confirma que no renovará contrato a David Luiz

Los árbitros no se escaparon

El equipo arbitral del partido conformado por Armando Castro, Jesús Tábora, Ebler Martínez, Álex Morazán y el comisario, Óscar Vásquez fueron multados con 10 mil lempiras cada uno por no cumplir correctamente con su trabajo en el partido.

De esta manera Olimpia no podrá contar con su técnico, Pedro Troglio, Deiby Flores, Edwin Rodríguez y Elvin Casildo ante Motagua.

Ambos equipos se medirán en el partido de vuelta de la final de la liguilla el miércoles a las 7:00 pm en el que Olimpia puede quedar campeón o Motagua forzar la definición del título en una finalísima.

Además: Bayern Múnich hace oficial la salida de tres figuras del equipo