Bayern Múnich hace oficial la salida de tres figuras del equipo

Bayern Múnich RCV

David Alaba, Javier Martínez y Jerome Boateng fueron anunciados como bajas por Bayern Múnich

 

Múnich, Alemania. – El Bayern Múnich hizo oficial la salida de tres figuras del club para la siguiente temporada, quienes han cumplido su ciclo jugando en el equipo bávaro.

El equipo alemán hizo oficial la despedida de Javi Martínez, David Alaba y Jerome Boateng a través de sus redes sociales con una fotografía de los tres futbolistas en la que son descritos por el club como “Leyendas para siempre”.

Puedes ver: Arsenal confirma que no renovará contrato a David Luiz

Razones de su salida

Los tres futbolistas salen del club por objetivos y razones diferentes. En el caso de David Alaba, mostró su interés de salir del equipo al que llegó en 2010 para intentar en un nuevo club. El que más suena hasta el Momento es el Real Madrid con quien ya tendría un acuerdo de llegada.

Por el lado de Javi Martínez, el español cierra su etapa de nueve años en el club alemán y ahora definirá su futuro escuchando ofertas como las de equipos de la MLS y del Athletic Club de España, que son los que se han acercado a preguntar por sus servicios.

Bayern RCV
Junto a Martínez, Alaba y Boateng también marchará del Bayern su técnico, Hansi Flick, para dirigir la selección de Alemania RCV

 

Te puede interesar: Alaba: «Me voy con los ojos llorosos, pero también contento por mi futuro»

En el caso de Jerome Boateng su salida de Bayern todavía no se ve sujeta a cambio de equipo hasta el momento. Sin embargo, en su momento fue puesto en la órbita del AS Mónaco de Francia, pero se ha quedado solo como un rumor.

Hasta el momento el equipo no ha dado señales de posibles refuerzos que puedan llegar a ocupar los puestos de estos tres jugadores. El único jugador confirmado para la siguiente temporada es Dayot Upamecano, una de las jóvenes promesas del futbol europeo que fue fichado en el mercado de verano.

Bayern Múnich actualmente está cerrando su participación en la Bundesliga de la cual se coronó campeón tras quedar como máximo líder con 10 puntos de distancia de su más cercano seguidor, RB Leipzig.

Además: Motagua pega primero en la final y quiere forzar el título a una finalísima





RCV Online