Olimpia empata ante Motagua y se adueña del grupo B

José Pinto RCV

El Olimpia empató el clásico ante Motagua y es ganador de su grupo a falta de una jornada

 

Tegucigalpa, Honduras. – Olimpia es más líder que nunca de su grupo y con un empate frente a Motagua, confirmó su presencia en la final por las vueltas regulares.

Los merengues igualaron 0-0 ante los azules en partido reprogramado de la jornada 9 y sumaron 32 unidades que lo hacen ganador del grupo B a falta de una jornada para que culmine el campeonato de Liga Nacional.

Puedes ver: Revelan millonaria deuda que tendrían clubes de la Superliga

El equipo de Pedro Troglio se medirá ante Real España, que es el otro equipo que también ya ganó el liderato del grupo A, para conocer al ganador de las vueltas regulares del Torneo Clausura.

Partido con pocas emociones

Cristopher Meléndez RCV
Cristopher Meléndez tratando desbordar la banda derecha ante la marca de Edwin Rodríguez RCV

 

El clásico capitalino fue partido con pocas emociones durante los 90 minutos. Ambos clubes guardaron sus propuestas de fútbol a cambio de hacer un encuentro más de lucha y pocos remates al arco.

Motagua era el más obligado en ganar para mantener vivas sus esperanzas de ser primero de grupo y en 10 minutos le colocarían el primer balón en el área a Roberto Moreira, pero este no pudo rematar frente al marco.

Te puede interesar: Melissa Pastrana y Shirley Perelló pitarán en los Juegos Olímpicos

A los 19 de juego Motagua se quedó sin Marcelo Santos en el campo por recibir tarjeta roja, tras cometerle una falta a Ever Alvarado.

El partido parecía que se podía inclinar a favor de Olimpia, no obstante, los azules recompusieron el juego con un mayor sacrificio en cada zona del campo.

 

German Mejía RCV
Carlos Fernández cometiendo una falta a German Mejía en el medio campo RCV

 

Motagua siguió intentando y volvía a llegar a zona ofensiva con Carlos Fernández por derecha que cruzo un centro por toda el área, pero no pudo llegar a cerrar la jugada Moreira.

Con dos jugadas claras de Motagua y un par de aproximaciones de Olimpia en el primer tiempo, la segunda mitad, el juego mantuvo el mismo estilo; aproximaciones al arco sin llevar peligro de gol.

Sobre el final del juego, los azules volvieron a tener el infortunio de las expulsiones y se quedó sin Kevin López en el terreno de juego. Sin embargo, en ningún momento las bajas de Motagua representaron una ventaja para Olimpia en el campo y el duelo finalizó 0-0.

Además: CONMEBOL confirma que eliminatorias sudamericanas regresan en junio







RCV Online