Adultos mayores ya podrán hacer cita para reclamar sus tarjetas de identidad

En marzo se suspendieron la entrega de las tarjetas de identidad debido a fallas técnicas.

Tegucigalpa, Honduras.- Debido a que los mayores adultos forman parte de la población vulnerable, los ciudadanos mayores a los 60 años podrán ingresar al portal de la página del Registro Nacional de las Personas (RNP), para hacer sus citas y poder ir a reclamar sus tarjetas de identidad, informó la representante Lipsi Gimenes.

La actual tarjeta de identidad tendrá vigencia hasta el 15 de agosto del presente año. RCV

Al entrar al portal de la página oficial del RNP, los adultos mayores podrán programar el día y hora para reclamar dicho documento.

Te puede interesar: RNP implementa estrategia para entrega de nueva identidad

¿Dónde estarán entregando los documentos?

 Los lugares donde se estarán entregando dichos documentos son en el Instituto Central Vicente Cáceres, Complejo Olímpico de la Villa Olímpica, Citymall y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Los horarios para el sábado y domingo serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Según estadísticas oficiales, el RNP entregó alrededor de 200 mil nuevas tarjetas de identidad antes de las elecciones primarias que se realizaron el 14 de marzo del presente año.

Mira también: RNP reinicia entrega del nuevo DNI para adultos mayores

Migrantes hondureños sin tarjetas de identidad

Según datos, casi 2 millones de migrantes hondureños en los Estados Unidos no tienen sus tarjetas de identidad, factor que les perjudica a la hora de hacer trámites y a al momento de ir a votar desde el país anglosajón.

 De acuerdo a estadísticas proporcionadas por los Estados Unidos, en el 2010, más de 700 mil hondureños se censaron, sin embargo, no todos los ciudadanos hondureños que están viviendo en el país norteamericano realizan el censo por miedo.

El TPS fue cancelado en el 2017. RCV

 Si se lograra llevar a cabo una nueva Ley del TPS, la tarjeta de identidad sería de mucha utilidad para que los hondureños que viven en el país anglosajón, puedan viajar a Honduras y regresar sin tener problema alguno.

 





RCV Online