RNP reinicia entrega del nuevo DNI para adultos mayores

La actual tarjeta de identidad tendrá vigencia hasta en agosto de este año

RNP  informa que dicha entrega es con el fin de proteger a la población.

Tegucigalpa- Honduras. El Registro Nacional de las Personas (RNP), informó a través de un comunicado que se reinicia la entrega del nuevo Documento Nacional de identificación (DNI), en el Distrito Central, mediante citas se dará la prioridad a los adultos mayores con el fin de proteger la salud de la población.

Te puede interesar: RNP implementa estrategia para entrega de nueva identidad

PRIMERA ETAPA

En esta etapa, se iniciará la entrega del DNI a la población mas vulnerable, adultos mayores de 60 años que se enrolaron en el Distrito Central.

También, para este segmento de la población el RNP designó cuatro centros para el retiro de la DNI: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Gimnasio # tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres y City Mall.

Entre tanto, para solicitar la cita los ciudadanos deberán ingresar a un sitio web del RNP y el sistema automáticamente le asignará el lugar del retiro de la DNI, por lo tanto, el ciudadano podrá seleccionar el día y hora de su conveniencia.

 Mira también: CN da luz verde para la entrega de la nueva tarjeta de identidad

Tarjeta de identidad RCV
El RNP reinicia entrega del DNI

Comprobante

Además, se generará un comprobante con los datos del ciudadano, que deberá ser presentado al momento de reclamar la DNI, una vez confirmada la cita.

Asimismo, en las siguientes semanas se implementará para todos los habitantes además de las citas, una segunda modalidad de entrega domiciliara que estarán ubicadas en diferentes barrios y colonias de la capital.

El RNP le da la prioridad al adulto mayor en la entrega de la DNI
El RNP le da la prioridad al adulto mayor en la entrega de la DNI

“La entrega se ira extendiendo de manera progresiva a otros rangos de edad y municipios del país. Los lugares de entrega se comunicarán de manera oportuna por las redes sociales del RNP” añadió el RNP.

Cabe mencionar, a la población en general que en la sesión virtual celebrada la semana pasada, el Congreso Nacional (CN), determinó extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el próximo 15 de agosto del año presente

Migrantes hondureños se expresan

Según el presidente de la fundación 15 de septiembre,  Juan Flores, en los Estados Unidos  casi dos millones de migrantes  hondureños no tienen la nueva tarjeta de identidad proceso que se complica ala hora de realizar tramites y de votar.

 

 

 







RCV Online