Honduras continúa recibiendo vacunas a cuentagotas

Honduras ocupa el último lugar en vacunación en América Latina y el Caribe.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego que la Secretaría de Salud (Sesal) anunciara la llegada de más de 225 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para el 4 de mayo, Honduras continúa recibiendo vacunas a cuentagotas ya que ayer llegaron al país solo 189 mil 600 dosis de AstraZeneca.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, dijo que el atraso se debe a la poca producción de las farmacéuticas. Sin embargo, la semana anterior México y Argentina recibieron 800 mil y 765 mil dosis respectivamente de la vacuna Sputnik V.

“Solo nos han entregado 6 mil, nos notificaron que estarían llegando esta semana 40 mil dosis, por problemas de producción llegarán hasta la próxima”, aseguró.

 

Se prevé que mañana inicie la inoculación con las dosis que arribaron ayer al país.

 

Te puede interesar: Declaran paro nacional en Colombia tras violentas protestas

 

HONDURAS SOLO HA RECIBIDO 6 MIL DOSIS COMPRADAS

Honduras actualmente solo ha recibido un total de 248 mil 600 dosis, de las cuales solo 6 mil fueron compradas a Rusia, mientras que las restantes 242 mil 600 fueron donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Israel.

Flores dijo que “debemos tener mucha esperanza, hay que comprender que hay una competencia a nivel mundial, hay países que están luchando con mayores ventajas que estos países de Latinoamérica, pero hemos firmado un contrato y creemos que van a cumplir”.

Sin embargo, el país presenta un incremento desproporcionado de casos y fallecidos por Covid-19, los hospitales están, en su mayoría, en un 100 por ciento de su capacidad, según lo informó la titular de salud.

 

Hasta el momento en Honduras hay solo un poco más de dos mil personas inmunizadas con las dos dosis.

 

Deportes: Motagua se clasifica a semifinales con goleada sobre el Vida

 

NUEVAS VARIANTES

Flores reconoció que el país no tiene la capacidad para analizar qué variantes circulan en el país, por lo que se enviaron algunas muestras al extranjero para saber qué cepa está atacando a la población hondureña.

“No tenemos el análisis científico, tenemos que preocuparnos, no por la variante sino por no descuidar las medidas de bioseguridad, ahora es cuando más compromiso debemos tener, tenemos que cuidarnos más”, finalizó.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

 

Lee también: Corte Suprema de Justicia propone reformas al código penal en relación con la libertad de expresión