Más de 30 niños han muerto por Covid-19 y todavía no llegan las vacunas

Las alarmas se encienden y todavía no hay vacuna

TegucigalpaHonduras. Mas de 30 niños  han fallecido por el Covid-19, informó la presidenta de la Asociación de  Médicos del Seguro Social en la Zona Central, doctora Ligia Ramos, en una entrevista a través de Radio Cadena Voces.

Puedes ver: Segundo lote de vacunas de AstraZeneca llega a Honduras

Jóvenes más vulnerables 

También, menciona que los jóvenes se están volviendo vulnerables, datos que alarman el sistema sanitario ya que son casos que no se daban el año pasado, por lo tanto, se vuelven vulnerables ante la enfermedad que ya cobra vidas de millones de personas a nivel mundial.

Declara que, es una irresponsabilidad por parte de estado hacer el llamado a las escuelas ya que se han aumentado los casos por causa de la pandemia.

todavía no hay vacuna para menores de 18 años

Mientras tanto, espera que sea cierto que lleguen más lote de vacunas al país, ya que se incrementan los casos en los asilos de ancianos, por otra parte, se tiene que cubrir la segunda dosis al personal de salud, expresó Ramos.

Añadió, que se están haciendo investigaciones sobre que vacunas se pueden hacer en la población infantil.

Lea también: Alarmante nueve de cada 10 personas dan positivo al Covid-19 en el Distrito Central:

Aparecen nuevas cepas

Además, con las nuevas cepas mutantes que andan circulando en el país se desconocen cuáles son las que puedan estar afectando la población más joven, exclamó la doctora.

Menciona que urgen las vacunas para empezar a vacunar a la población sobre todo aquellas que ya tienen enfermedades base, y que se haga sin preferencias sobre todo que sean administradas correctamente.

Se tiene que empezar hacer una vacunación general, ya que, con vacunar a la mayoría de la población, la probabilidad de contagios en niños es menor, dijo la doctora Ligia Ramos.

El Corona Virus está cobrando vida de los mas pequeños RCV

Cabe destacar, que ante las nuevas variantes de Covid-19, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía en general, extremar las medidas de bioseguridad porque aun con la vacuna no es el fin de la pandemia.

Escuche la entrevista completa aquí

 







RCV Online