Segundo lote de vacunas de AstraZeneca llega a Honduras

RCV

Se estima que con este segundo lote de vacunas se terminará de inocular al 100% de trabajadores de salud.

 Tegucigalpa, Honduras. – Llega a Honduras el segundo lote de vacunas el cual contiene 189 mil 600 de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.

El segundo lote de vacunas llegó el día de hoy al aeropuerto de San Pedro Sula, las cuales se distribuyeron en dos partes, una cantidad se trasladó en un camión refrigerado al almacén central de Tegucigalpa y otra parte fue enviada en helicóptero a la base militar de la capital.

Según el Plan Nacional de Vacunación se estima que con este segundo lote de vacunas se terminará de inocular al 100% de trabajadores de salud públicos y no públicos y se comenzará la vacunación de trabajadores esenciales, pacientes renales, adultos mayores en asilos y sus cuidadores, y adultos mayores de 75 años.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global. RCV

“las vacunas son una herramienta fundamental en la batalla contra la COVID-19 y es alentador ver tantas vacunas en desarrollo”, enfatizó la representante de la OPS/OMS en Honduras, Magister Piedad Huerta.

Te puede interesar: Dra. Suyapa Sosa: ¿Por qué tanta secretividad en la compra de vacunas?

Asimismo, Huerta recalcó que las vacunas seguras y efectivas cambiarán las reglas del juego pero que por los momentos debemos seguir utilizando mascarilla, distanciamiento y aglomeraciones.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores enfatizó “Estamos conscientes del compromiso que implica la llegada de la vacuna al país, es por eso por lo que hemos tenido intensas jornadas de trabajo para asegurar que todos los factores que serán determinantes en el proceso de inmunización se realizarán de manera organizada y transparente.

Finalmente, la OPS/OMS, exhorta a la población a continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad que salvan vidas, como son el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel a base de alcohol y el distanciamiento físico evitando las aglomeraciones públicas, los espacios cerrados y mal ventilados.

 

Lea también: Honduras recibirá más de 225 mil dosis de vacunas el 4 de mayo