Declaran paro nacional en Colombia tras violentas protestas

Ya hay muertos y desaparecidos

ColombiaBogotá. Siguen las protestas a lo largo del país con manifestaciones de camioneros, taxistas, la minga indígena y otros grupos de la sociedad que a través de estas demuestran su repudio y descontento hacia el gobierno colombiano.

El caos se vive en diferentes puntos de la capital RCV

Te puede interesar: Cosecha de granos básicos en 2021 será de 19 millones de quintales

Los diferentes colectivos muestran su indignación

Los diferentes colectivos económicamente activos tienen sus propios reclamos, todo ello suma al gran rechazo nacional a una reforma a la salud y la indignación a la policía, tras denuncias de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Los helicópteros siguen rondando la zona, la población vive un momento muy mal, se oyen disparos cuando se acerca la noche, en los barrios como Kennedy, Bosa y Catilla en la ciudad de Bogotá.

La policía responde con gas lacrimógeno a los manifestantes RCV

Alcaldesa se pronuncia y pide ayuda al ejercito

Las preocupaciones por parte de las autoridades gubernamentales se hacen notar, la alcaldesa de Bogotá habló con el ministro de defensa, Diego Molano, para que el ejercito le de una mano a la policía para atender los tumultos en la ciudad.

“Nuestra fuerza pública tiene la misión de proteger a los ciudadanos que se movilizan en las marchas sociales, pero tiene que ser implacables con aquellos que usan el vandalismo y acciones de terrorismo que buscan destruir ciudades y afectar la estabilidad en algunas regiones”, puntualizó Molano.

Lee también: Movimiento de Pepe Lobo oficializa candidatura de Lorena Herrera

Panorama sombrío

Son momentos críticos para los colombianos y hasta el momento no llegan a un acuerdo que pueda aclarar el panorama.

También, se ven muertos en las calles, locales saqueados, carreteras destruidas, personas desparecidas, con lo que vive el país latinoamericano el tema de la pandemia pasó a segundo plano.

Al momento más de 30 personas han perdido la vida en manifestaciones  RCV

No habrá programa presidencial

El programa que se venía haciendo hace mas de un año cuando inicio la pandemia se cancela afirmó presidente Duque. Asegura que está trabajando para iniciar diálogos con los diferentes sectores que están unidos en las protestas.

Ya son varias las figuras públicas, incluyendo artistas, deportistas y varios referentes colombianos, los que se han manifestado en redes sociales sobre el difícil momento que atraviesa el país.