Movimiento de Pepe Lobo oficializa candidatura de Lorena Herrera

Herrera es licenciada en Gerencia de Negocios y tiene un Máster en Ciencias Ambientales.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La exdesignada presidencial, Lorena Herrera, fue presentada ayer como candidata a la presidencia por la alianza ‘Unidad para el cambio’ de los partidos Unificación Democrática (UD) Democracia Cristiana (DC) y el movimiento ‘Todos por el cambio’ que lidera el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Herrera fungió como diputada al Congreso Nacional (CN) en los periodos 2006-2010 y 2010-2014. Además, fue designada presidencial del gobierno de Juan Orlando Hernández en el periodo 2014-2018.

 

La presentación de la candidatura de Herrera contó con la presencia de los líderes de los dos partidos y del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

 

Lee también: ¡ALARMANTE! Nueve de cada 10 personas dan positivo al covid-19 en Distrito Central

 

PERSECUCIÓN

Herrera, durante su discurso en la presentación de su candidatura, dijo que ha sido perseguida por su instituto político, pero aseguró estar dispuesta a asumir el reto de competir por la primera magistratura del país.

«La persecución del Partido Nacional inició hace años, no tengo temor, temor sólo a Dios, vamos a hacerle frente por el pueblo hondureño, Honduras nos necesita», aseguró.

 

 

Ante los cuestionamientos de no participar dentro de su instituto político para alcanzar la presidencia del país, el expresidente Lobo dijo que “si, somos nacionalistas, pero queremos sacar esa gente de casa de gobierno porque se roban todo el dinero, la gente se muere y ese es un crimen de lesa humanidad».

 

 

Además: INVEST-H deberá presentar rendición de cuentas sobre fondos públicos

 

REELEVO EN LA PRESIDENCIA

Según el exmandatario, en esa nueva alianza hay espacio para todo aquel que considere que es necesario sacar al presidente Hernández del poder, ya que considera que es él quien tiene sufriendo al pueblo.

“Han secuestrado el Partido Nacional, nuestro pueblo está sufriendo y está pagando con su vida la inoperancia del actual gobierno, sacar a Juan Orlando Hernández es un tema de interés nacional, ese no es el PN, es el ‘juanorlandismo’, señaló.

 

 

Lobo Sosa dijo que esa nueva alianza política está dispuesta a dialogar con Xiomara Castro de Zelaya , actual candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), para evaluar la posibilidad de aunar esfuerzos de cara a la contienda electoral de noviembre.

 

Lee también: Xiomara Castro: “No hay y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial”