Honduras recibirá más de 225 mil dosis de vacunas el 4 de mayo

Vacunas Covax Honduras

Honduras solo ha recibido 59 mil dosis, apenas hay un poco más de dos mil personas que han recibido la vacuna completa.

 

Tegucigalpa. – Honduras recibirá dos lotes de vacunas contra el Covid-19 en la primera quincena de mayo, los dos envíos alcanzan más de 225 mil dosis; así lo informó la jefa de la unidad de inmunización de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina.

«Llegarán al país 189 mil 600 dosis del mecanismo Covax y 40 mil Sputnik V el próximo 4 de mayo”, aseguró.

La Sesal está trabajando en la planificación de la campaña de vacunación que se extenderá durante el mes de mayo. Luego que lleguen las dosis al Aeropuerto Ramón Villeda Morales en la zona norte, los inmunizantes serán trasladados a las veinte regiones sanitarias del país.

 

 

Te puede interesar: Muere locutor Gabo Fúnez

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El 6 de mayo se tiene previsto iniciar la vacunación al personal médico que quedó pendiente de inocularse y se aplicará la segunda dosis a las personas que se les administró únicamente la primera de la vacuna rusa.

 

Honduras comenzó en febrero a inmunizar al personal de la salud.

 

El 15 de mayo se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 75 años y a los mayores de 60 años que se encuentran en asilos o centros de cuidado diurnos, así como los trabajadores de esos establecimientos ubicados en las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, el Distrito Central y San Pedro Sula.

 

 

El único requisito para inmunizarlos, en el caso de los hondureños, será mostrar su tarjeta de identidad, los extranjeros deberán portar su carnet de residencia.

Molina aseguró se está haciendo un trabajo de planificación y priorización de las zonas con índices más altos de contagio para tener impacto en la mortalidad que se ha incrementado en las últimas semanas.

 

Además: Muere el histórico exseleccionador hondureño, Chelato Uclés

 

VACUNAS DEL IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recibirá a finales de mayo 204 mil dosis de vacunas para inmunizar a los adultos mayores de 60 años que están asegurados, jubilados, pensionados o laborando; grupo que alcanza más de 85 mil personas.

 

El IHSS adquirió 1.4 millones de dosis de AstraZeneca.

 

También vacunará a enfermos crónicos de entre 18 y 59 años que tienen alguna comorbilidad, grupo que alcanza más de 45 mil personas. Además, se prevé vacunar a los cuerpos de socorro y trabajadores esenciales del sistema médico de las empresas.

Se espera que en la segunda quincena de mayo lleguen al país 187 mil 200 dosis del mecanismo Covax, también estaría arribando a Honduras otro envío de 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

 

Lee también: ENEE comprará 450 megavatios de energía para suplir contrato con EEH





RCV Online