Inter se proclama campeón de la Serie A de Italia

Inter campeón RCV

El Inter se consagra campeón a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo

 

Milán, Italia.- El Inter se proclamó campeón de la Serie A de Italia tras empate de Atalanta 1-1 con Sassuolo y logra un nuevo título tras 10 años de sequía.

Los Nerazzurri venían liderando la liga italiana con más de diez puntos de ventaja y sólo necesitaban de un tropiezo de Atalanta, su más cercano perseguidor, para eliminar cualquier cálculo matemático que los pudiera alcanzar.

Ese escenario se dio con Sassuolo y el Inter se coronó campeón con 82 puntos y cuatro partidos por disputar todavía.

Puedes ver: Real España y Olimpia empatan y definirán liderato del torneo en el Nacional

Campeón tras 10 años de sequía

El Inter no lograba un campeonato de Serie A desde 2010 cuando en la misma temporada consiguió un triplete de Copa, Liga y Supercopa. Desde entonces el club no había vuelto a levantar un título hasta esta temporada 2020-2021.

 

Inter celebrando su último título de campeón en la temporada 2009-2010 RCV
Inter celebrando su último título de campeón en la temporada 2009-2010 RCV

 

Inter acumuló su trofeo 19 aunque todavía sigue lejos de las 34 que tiene la Juventus. Sin embargo, su título de campeón significa terminar con una larga racha que traía La Vieja Señora en Italia.

La Juve venía de nueve años consecutivos levantando el Scudetto italiano sin que hubiese equipo que pudiera competirle. Por tal razón el técnico del Inter, Antonio Conte, mostró su alegría por la hazaña de su club.

Te puede interesar: Muere el histórico exseleccionador hondureño, Chelato Uclés

«Estamos logrando derrocar un reino que duró nueve años», afirmó Conte que también lleva a su estante su campeonato número 4 de Serie A.

Inter deslumbró esta temporada en el calcio italiano con un gran nivel de juego mostrado por parte de jugadores como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Iván Perisic, entre otros, que hicieron llegar al éxito esta campaña a los Nerazzurri.

Al mismo tiempo, el equipo de Milán ya tiene su puesto asegurado a la siguiente temporada de la Champions League por lo que ahora solo les queda celebrar su trofeo de campeón dentro de cuatro fechas que faltan para la finalización de la temporada en la Serie A.

Además: UPNFM se lleva primer duelo de repechaje ante Honduras Progreso







RCV Online