Una serie de organizaciones piden la renuncia del presidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – La Plataforma Amplia Nacional Liberada (PANAL), es una organización de sociedad civil que realizó este viernes una conferencia de prensa, exigiendo la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El Dr. Edgardo Sarmiento miembro de esta organización en entrevista a PUNTO Y DEBATE, de Radio Cadena Voces explicó la posición y los alcances frente a los acontecimientos que ocurren en el país en relación al presidente de la república, donde varias organizaciones exigen el despido o la renuncia del gobernante.

Sarmiento denunció “nuestra posición respecto a esta situación que nos ha hecho pasar, este nefasto gobierno y su irresponsabilidad son sus mentiras constantes, además un manejo inadecuado de la crisis de la pandemia y no solo eso, sino muchos aspectos en los cuales este gobierno ha fallado y falla desde su formación, porque colocan personal en puntos estratégicos de manera irresponsable sin la capacidad para dichos cargos”.

Mira: FFAA confirman separación de 10 oficiales «por falta a la imagen y honor de la institución»

Asimismo, dijo que Honduras, es el único país donde los funcionarios dirigen diferentes instituciones gubernamentales que no tienen capacidad para solventar los problemas que enfrenta el territorio nacional.

“Honduras, es el único país que improvisa y pone al país en manos gubernamentales de personas que no están capacitadas”, aseguró el doctor.

Reiteró “somos un país que hemos sido señalados altamente corruptos y donde nuestra población es la que está pagando los platos de esa corrupción, donde se mira una actitud casi fantasiosa donde vemos que a esta gente nadie les cree, solo mentes enfermas es que se creen sus verdades y ahora vemos los resultados”.

 

Doctor Edgardo Sarmiento miembro de PANAL

 

Edgardo Sarmiento, en su ira contra el actual gobierno afirmó que “no han sido pocos los muertos en Honduras, han sido muchos y sobretodo mis colegas que han sacrificado su vida para que estos ineptos continúen en el poder sin hacer lo correcto”.

En ese sentido el miembro de PANAL apuntó “nosotros exigimos la salida del señor presidente y no solo la de él, sino también el cuerpo de todos sus asesores, los distintos funcionarios que muchos de ellos no tienen la capacidad para estar en esos puestos, no sé, qué mente enferma pueda creer que esas posiciones las pueden manejar, que ni siquiera tienen vela en el entierro”.

Es importante mencionar que la Plataforma de PANAL  esta conformada por hombres y mujeres de diversos partidos políticos que buscan una trayectoria limpia para Honduras.

La organización PANAL opta por unas elecciones limpias para este 14 de marzo se pueda elegir un candidato que mejore el sistema de la nación, cambiando el Congreso y una Legislación que impere la transparencia de Honduras.

“Nuestra posición es que este señor debe renunciar y tendríamos que ver quién lo sustituye, habría que ver los mecanismos, para que podamos optar a unas elecciones limpias y un Congreso decente, porque lo que hay, es una indecencia y no digamos el sistema judicial carente de toda veracidad y de formalidad”, especificó el representante de la institución pluralista.

Lamentó “tristemente no veo que tenga voluntad de dejar la presidencia, realmente si la tuviese se apartaría, pero no veo que él y sus funcionarios estén conscientes de su ineficacia y de los rollos que nos han metido, de lo contrario se apartarían y dejarían que la justicia real actuará y verificará las acusaciones de las cuales se las ha mencionado”.

 

Los famosos hospitales móviles que no funcionan

 

Recordó el mal manejo de la pandemia y la estafa más grande en Honduras, con los hospitales móviles además recalcando el robo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que no se logró recuperar ni un lempira.

También mencionó el dinero mal gastado en el Transmetro y el mal gasto del dinero de los hondureños “tenemos un Trans que no sirvió de nada solo para pasar bicicletas y tenemos el majestuoso edificio que va ser del gobierno, ya dejen de jugar con el pueblo”.

Además: Trasciende purga de 27 oficiales en las Fuerzas Armadas de Honduras

El médico destacó que los hondureños son personas buenas “tenemos la capacidad mental, la voluntad y el sentimiento, la mayor parte de la gente es buena, lo que pasa que los buenos somos honestos y no vamos a tomar decisiones que dañen a un ciudadano o al país en generar”

“Hay muchísimas organizaciones que están igual que nosotros a favor de una solución democrática de un cambio democrático, pero con honestidad porque tenemos que cambiar ese Congreso y lo tenemos que limpiar”, remarcó.

“El siguiente paso es seguir presionando a través de distintos equipos para lograr compartir estas mismas ideas con otras personas y otras organizaciones y que formemos un frente en común para adentrar esta situación”, concluyó el miembro de PANAL Edgardo Sarmiento.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 







RCV Online