Posibles escenarios para la sentencia contra «Tony» Hernández

Honduras. – La sentencia de «Tony» Hernández que se realizará a finales de este mes en los Estados Unidos, podría tener diferentes escenarios a la hora de ser dictaminada su sentencia.

El abogado penalista, Félix Antonio Ávila, explicó a través de una entrevista para Radio Cadena Voces, los diferentes panoramas que se puede esperar con la sentencia del hermano del actual presidente de Honduras.

Te puede interesar: Postergan lectura de sentencia de Tony Hernández

Ávila expresó su criterio de que se va a dictar la sentencia, haciendo énfasis de que la fiscalía puede pedir la cadena perpetua ya que son las instrucciones que tiene por parte del Estado.

Hernández fue detenido en noviembre de 2018.

Mira también: Edmundo Orellana, sobre presidente Hernández: “Si lo llevan a juicio lo van a condenar”

La pena mínima para Tony consiste en una mínima de 40 años hasta un a máxima de una cadena perpetua. 

 

El abogado también piensa que, si ya se está alistando la sentencia, es porque probablemente no se llegó a un acuerdo en el que el condenado pudo haber conseguido una rebaja en su pena. “Todo quedará en manos del juez”, expresó Ávila.

Ávila es doctor en Derecho Penal.

Siempre sobre este caso, sobresale el hecho de que Tony deberá pagar un decomiso de más de 138 millones de dólares aparte de una multa máxima legal de 10 millones de dólares, a lo que el abogado explica que la fiscalía estadounidense hizo un estudio sobre el enriquecimiento que realizó el condenado durante la actividad delictiva. Aparte, habría que ver que bienes tiene Antonio Hernández en los Estados Unidos, un proceso conocido como: privación del dominio de los bienes, donde la justicia norteamericana se encarga de confiscar bienes y cuentas. Para este caso, la tarea de la defensa será demostrar la insolvencia del acusado.

Ávila expresó desde su punto de vista, de que es probable que el juez ya debe de tener redactado el fallo, por ende, la fiscalía ya solo presentaría su memorial y la petición.