Proyecto de ley estadounidense podría afectar al presidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – El analista jurídico, Juan Carlos Barrientos, expresó que es una vergüenza el hecho de que 8 senadores demócratas presentaran el martes un proyecto de ley al Gobierno de Biden con el fin de imponer sanciones al presidente Hernández por presuntos cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

El presidente Biden, invertirá en un plan con un costo de 4 mil millones de dólares para combatir la pobreza en Centroamérica.

Barrientos expresó que, si el Gobierno de Biden acepta la iniciativa presentada, los Estados Unidos podría quitar la ayuda económica del ejército de Honduras al igual que a la Policía. Además, se menciona el tema del narcotráfico.

Te puede interesar: Biden rompe política aplicada por Trump y admitirá 125 mil refugiados

Otra proyección es la posible cancelación de visa para el mandatorio, sin embargo, el hecho de que las sedes de las Naciones Unidas (NU) y el de la Organización de los Estados Americanos (OEA)están en los Estados Unidos, no pueden evitar que llegue a participar en las asambleas de dichas instituciones.

En informes presentadas en la Corte de Nueva York, se menciona que el Ejercito Militar de Honduras ayudó protegiendo a los narcotraficantes que traspasaban drogas en territorio hondureño a raíz de varios testimonios, entre ellos, el de Geovanny Fuentes. El nombre del presidente actual no es mencionado de manera formal.

Mira también: Luis Zelaya no descarta que haya dinero del narcotráfico en estas elecciones

Por otra parte, el presidente Hernández, aclaró a través de una prensa en vivo de que todos esos testimonios en contra de él son por venganza por luchar contra el narcotráfico.

En una conferencia realizada el día de hoy, el presidente Hernández detalló los logros realizados sobre la lucha contra el narcotráfico.

El catedrático mencionó que, durante el mandato de Trump, el presidente norteamericano fue duramente criticado por no poner mano firme con el tema del narcotráfico.

El analista también mencionó que para que el presidente actual quede destituido, se ocupa el voto de 96 diputados, de los cuales, 61, son del Partido Nacional, por ende, será difícil.

Barrientos concluyó con la opinión de que el presidente va a continuar con su mandato, aunque todo desacreditado.

 

 

 

 







RCV Online