Enterradas encuentran armas de grueso calibre, droga e indumentaria militar

Armas de grueso calibre, droga e indumentaria militar encontraron enterradas los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en un predio de la colonia San José de la Vega en la capital de Honduras.

En un operativo montado por la inteligencia de la PMOP, el quinto batallón de la PMOP y el Batallón Canino de la PMOP, fueron decomisados cientos de proyectiles de varios calibres, pertrechos militares y supuesta droga. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas en la operación que comenzó a las 10 de la mañana en la periferia sur del Distrito Central.

 

Enterradas estaban las armas que decomisó la PMOP.

 

Te puede interesar: Expertos pronostican un panorama sombrío por la pandemia 

 

“Son varios fusiles, entre ellos dos AR-15 que se han encontrado en este sector, también varios revolver, uniformes similares a los que ocupan los cuerpos de seguridad del Estado, droga, munición y cargadores”, dijo Mario Rivera, portavoz de la PMOP.

Las armas, droga y municiones se encontraron enterradas en los solares de un complejo de casas de habitación abandonadas, mismas que se han convertido en nido de pandilleros de la zona.

 

 

“Los binomios caninos están haciendo más indagaciones en la zona para detectar más pertrechos, mientras que más agentes se han desplazado a realizar saturaciones en el sector”, finalizó Rivera.

En otro operativo realizado esta mañana en la colonia Alemania por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), al norte de Comayagüela, fueron detenidos dos supuestos miembros activos de la pandilla 18.

 

José Gustavo Argueta y Carlos Rojas Argueta fueron detenidos en el operativo.

 

«Según las investigaciones, eran lo responsables de venir generando el cobro de extorsión y distribución de drogas», dijo Mario Fú, vocero de la FNAMP.

 

Lee también: Porfirio Lobo Sosa dispuesto a declarar en Estados Unidos





RCV Online