Expertos pronostican un panorama sombrío por la pandemia

salud

Tegucigalpa, Honduras. – Un panorama sombrío es el pronóstico que prevén los expertos de la medicina en torno a la pandemia del Covid-19 en el país.

“El pronóstico es sombrío para el país porque a los políticos les sigue encantando engañar a la gente”, dijo en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces el ex subsecretario de salud, José Manuel Mathew.

 

Te puede interesar: Óscar Nájera: «Juro y doy mi vida ante Dios y el pueblo hondureño no serví de coyote»

 

“El daño que han hecho en salud es increíble, ellos (las autoridades) son los culpables de la muerte de tanta gente. La falta de oxígeno y los hospitales móviles  son el engaño más grande al que se prestaron, inclusive, pastores para hacer anuncios de que eran los mejores hospitales del mundo”, lamentó el galeno.

 

Mathew ha enviado 11 cartas al presidente Hernández diciéndole los problemas en salud y recomendando las soluciones.

 

Según el experto, la Secretaría de Salud no tiene cabeza y, por tanto, no tiene dirección, “no tenemos autoridades de salud, simplemente tenemos políticos que agachan la cabeza, que hacen lo que al hombre que todavía está de presidente se le ha ocurrido” comentó.

 

Lee también: Porfirio Lobo Sosa dispuesto a declarar en Estados Unidos

 

Además, explicó que “hasta ahora retomamos la ruta para corregir los errores, Honduras  no negoció las vacunas, se atuvo a que se las iba a regalar Covax”, aun y cuando ese mecanismo informó que donaría vacunas para el 20% de la población elegible para aplicárselas.

Sobre el proceso electoral, aseveró que “ese despilfarro de dinero en un país pobre que financia las elecciones internas de los partidos debe acabar, con el dinero que están gastando en eso se hubiera comprado montón de material de bioseguridad y vacunas”.

Sobre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca que llegará mañana al país, Mathew recomendó a la población que se la aplique, ya que la misma aumenta el nivel de defensa del organismo ante el virus hasta en un 72%.

 

Además: Motagua se queda con el clásico ante Marathón y no pierde de vista al Olimpia