Vacunas del mecanismo Covax llegan el sábado a Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – Un primer lote de 48 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes del mecanismo Covax, llegarán el próximo sábado a Honduras aseguran las autoridades de salud.

Según la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, “139 mil dosis se recibirán este sábado 13 de marzo y el martes 16 de marzo se pretende iniciar con la vacunación a nivel nacional”.

 

 

Lea también: Cobra fuerza versión de autogolpe en Honduras

 

Este lote se recibirá en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la zona norte y serán trasladadas a Tegucigalpa para su posterior envío a todos los departamentos del país.

Con esas vacunas se pretende inmunizar a 24 mil personas, “estamos a la espera del lote de vacunas para inmunizar el 100 por ciento del personal de salud”, dijo Molina en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces.

 

 

Las vacunas que recibirá Honduras son de la farmacéutica AstraZeneca  y serán aplicadas a la totalidad de los trabajadores del sistema de salud público, tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de las 20 regiones de salud.

Además, serán inmunizados los trabajadores sanitarios del sector privado de las regiones metropolitanas de salud del Distrito Central y San Pedro Sula.

“Este primer lote forma parte de las 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que el Dr. Tedros Adhanom, Director General de la OMS, informó al Presidente en un oficio recientemente que estarán disponibles en el mes de marzo”, reza el documento emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que informa a Honduras sobre el envío de las vacunas.

 

 

Cuando se termine de inmunizar la totalidad del personal sanitario, se procederá a iniciar con grupos vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades de base.

 

Te puede interesar: Aparece muerto policía militar raptado en la Flor del campo