Sala Constitucional deja en suspenso proceso contra el exministro de COPECO, Gabriel Rubí

Gabriel Alfredo Rubí Paredes, exministro de COPECO, enfrenta cargos por presuntos actos irregulares en compras en el marco de la pandemia del COVID- 19. 

 

Nacionales. El Ministerio Público (MP) informó que la resolución de la Sala Constitucional en el caso de Gabriel Rubí, exministro de Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) es el admitir con suspensión del acto reclamado una acción de amparo a su favor.

«El proceso penal contra Rubí Paredes queda aplazado y abre la posibilidad que se le beneficie con cartas de libertad, dejando únicamente vigente las imputaciones contra el ex subcomisionado de COPECO, Gustavo Adolfo Cruz Gómez, por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, así como contra la ex Directora Interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Magaly Montero Rodríguez y el representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra, por fraude a título de cooperadores necesarios» dice en el comunicado.

De la misma manera, el comunicado especifica que Gabriel Rubí autorizó el pago del 15 por ciento para la construcción de un Centro de Triaje en el Instituto Cardio pulmonar del Torax.

Según investigaciones de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se suscribió un contrato por más de cuatro millones de lempiras con una empresa constructora y se estima que hubo una sobrevaloración cercana al millón y medio de lempiras.

 

CONOCE: Cada 12 horas una mujer es víctima de desplazamiento forzado en Honduras

 

 

 

ADEMÁS: Video | Ataque armado a bus con ruta Carrizal-La Sosa deja a un policía muerto y otro herido

 

Al final la obra quedó inconclusa, no hubo un acta de recepción de entrega final ni una garantía de calidad de la misma.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

TE PUEDE INTERESAR: Un grupo de mujeres protestaron exigiendo la aprobación de la Ley de Casa Refugio





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER