Un grupo de mujeres protestaron exigiendo la aprobación de la Ley de Casa Refugio

El grupo de mujeres protestaron de manera pacífica en los previos del Congreso Nacional, exigiendo la aprobación de la Ley de Casa Refugio, además de pedir un cese a las muertes de mujeres.

 

Nacionales. Un grupo de mujeres se movilizaron hasta el Congreso Nacional para protestar, ya que exigen que se apruebe la Ley de Casa Refugio, un proyecto de ley que beneficiaria a cientos de mujeres que sufren violencia de género en nuestro país.

Cabe mencionar, que la Ley de Casa Refugio son centros que buscan atender a las mujeres víctimas de violencia, este proyecto de ley fue dictado por el Congreso Nacional desde el 2018, pero no se ha aprobado aun poniendo en riesgo a cientos de mujeres que sufren este flagelo.

La ley busca que las 10 casas existentes en Honduras posean un financiamiento estatal para su funcionamiento y que estas no sobrevivan solamente con la cooperación internacional, asimismo el gobierno aprobó en agosto del 2020 el decreto de emergencia contra la violencia de género.

 

ADEMÁS: A partir de febrero las casetas el Trans-450 serán convertidas en preclínicas

 

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce cómo es el proceso de las elecciones de los magistrados a la CSJ

 

Estas casas refugio son instrumentos que ayudan a salvar las vidas de las mujeres que viven situaciones de violencia, durante más de 25 años las casas refugios se han sostenido gracias al apoyo internacional, se estima que para que una casa refugio funcione con normalidad se necesita cuatro millones de lempiras.

Un aterrador dato es que solo en este mes se han registrado más de 23 muertes violentas de mujeres, es por ello que este grupo de mujeres organizadas realizaron la protestas en los previos del Congreso Nacional exigiendo medidas de protección.

Asimismo, la Directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, informó que la movilización ocurrida en Tegucigalpa hacia el Congreso Nacional es por la ola de femicidios, está imparable, sigue la cifra de que cada 24 horas asesinan una mujer.

Vamos a exigir la aprobación de la Ley de Casas Refugio, se ha hecho incidencia durante 4 años consecutivos y no sabemos qué es lo que pasa, que no hay respuesta”, reiteró Cruz.

Por otro lado, se desconocen la causa por la que los diputados no han aprobado esta ley, que está necesaria ante los actos de violencias contra la mujer que ocurren diariamente en el país.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

PUEDES LEER: ¿A qué desafíos se enfrentará el Congreso Nacional para conformar la nueva CSJ?





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER