Dipampco capturó a un extorsionador de la zona turística de Valle de Ángeles

La Dipampco arrestó a uno de los mayores extorsionadores en Valle de Ángeles, con esta captura los investigadores aseguran que se logrará ubicar en un corto tiempo a los demás extorsionadores que están atentando en contra de los comerciantes de este sector.

Nacionales. La Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó a Luis Ricardo Ávila García, quien era uno de los mayores extorsionadores de Valle de Ángeles.

El detenido de 26 años conocido en el mundo criminal con el alias de “Poper” quien según las investigaciones venía generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el corredor turístico comprendido entre las comunidades de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas y la Villa de San Francisco.

Asimismo, la Dipampco continúa potenciando las labores de inteligencia e investigación de forma estratégica en todo el país, con el objetivo de darle una respuesta inmediata a todas las víctimas de este ilícito, esto mediante la captura de miembros activos de estructuras crimínales vinculados a este delito.

 

PUEDES LEER: Obed García: “Se deben preparar paquetes de políticas públicas para hacer una contracorriente a la inflación”

 

 

ADEMÁS: Yani Rosenthal: “Considero que la Junta Nominadora está actuando de una forma profesional y que el proceso hasta la fecha ha sido bastante transparente”

 

De igual manera, las investigaciones apuntan que Ávila venía ejerciendo esta actividad criminal mediante amenazas a muerte que generaban a través de mensajes de texto y llamadas a través de WhatsApp, dentro de sus víctimas figuran operarios del sector transporte, pequeños comerciantes, propietarios de algunos restaurantes y bares de la zona a quienes les exigían fuertes sumas de dinero.

Mientras tanto, al momento de la captura de este individuo, los agentes le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un aparato telefónico el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas

Cabe mencionar que al lograr requerir a Ávila se le está dando respuesta a un sin número de víctimas de este sector, quienes ya habían denunciado a través de la línea 143 la extorsión que venían generando los miembros de esta organización criminal.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Ministerio Público realiza aseguramientos y órdenes de captura a una banda relacionada a policías detenidos con droga





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER