DIPAMPCO arresta a salvadoreño que se dedicaba a la extorsión y distribución de droga

Un ciudadano salvadoreño fue arrestado por agentes de la DIPAMPCO, se dedicaba al cobro de extorsión y distribución de droga en San Juan de Opoa, Copán. 

 

Nacionales.  Agentes de la DIPAMPCO encontraron al salvadoreño en posesión de armas y droga y se dice que mantenía en zozobra a los dueños de pulperías y comercios de varios sectores en San Juan de Opoa, Copán.

En esta ocasión, mediante allanamiento de morada con autorización judicial, se detuvo a un sujeto de 29 años, originario del municipio de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en el barrio El Olvido, San Juan de Opoa, Copán.

Se verificó a través de los sistemas de Interpol, que este individuo cuenta con varios antecedentes en EE. UU., El Salvador, y en nuestro país ha sido detenido anteriormente, por el delito de tráfico de droga.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional incautó presunta droga que se pretendían enviar desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia EE. UU. oculta como «cal»

 

 

LEA: DIPAMPCO captura a nueve extorsionadores criminales

 

Durante el proceso de arresto se decomisó como indicios: 01 arma de fuego de fabricación artesanal envuelta en masking tape, 01 arma de fuego marca BRICOARM, modelo GENNIN, con su respectivo cargador, 08 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 07 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 126 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta. marihuana.

Cabe mencionar que, los agentes policiales requirieron a una ama de casa de 27 años, por encontrarse en la vivienda donde se efectuó el allanamiento, por lo tanto, ambos detenidos serán remitidos a la Fiscalía de esa localidad para que respondan, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

La DIPAMPCO reitera su compromiso con la ciudadanía hondureña de continuar con el combate frontal a acciones ilícitas cometidas por miembros de maras y pandillas.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

ADEMÁS: Nelson Castañeda: “Al menos 18,000 millones de lempiras pagan anualmente por el cobro de extorsión los hondureños”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER