Fiscalía logra varias condenas por extorsión y tráfico de droga en la zona norte del país

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado condenó a varios ciudadanos por delitos de extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

 

Nacionales. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron sentencias condenatorias contra individuos vinculados a los delitos de tráfico de droga, extorsión y secuestro.

Asimismo, una de las sentencias condenatorias dictada en audiencia de procedimiento abreviado es contra Marvin Alexi Cubas Reyes, con una pena de 11 años con tres meses de prisión, como responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un sexagenario.

De igual manera, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Jeysson Feliciano Lino Quito, a una sentencia de 7 años con nueve meses de reclusión y al pago de una multa de 90 mil lempiras por el delito de tráfico ilícito de droga.

 

PUEDES LEER: Militares son enviados a reforzar las fronteras terrestres de Honduras para evitar el ingreso de criminales

 

 

ADEMÁS: Wilfredo Cerrato: “Tener una inflación de más del 10% afecta a todos, pero más al que menos gana en Honduras”

 

Por otro lado, la FESCCO, también dio parte del fallo declarando culpable a Tania Yamileth Rivera Hernández por el delito de extorsión, el 1 de diciembre será la audiencia de individualización de la pena.

Mientras tanto, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad en la causa contra Josué Manuel Duarte sospechoso de los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

Además, fueron procesados penalmente Edwin Fernando Velásquez Romero y Johan Siling Ramírez Perdomo por extorsión, así mismo por porte ilegal de arma fuego de uso permitido y tráfico de droga.

También se informa de la causa penal contra Carlos Omar Garay Canales y Ángel Alfonso Martínez Velásquez por extorsión, contra Edwin Edgardo Canales Rivera por suponerlos responsables de extorsión y tráfico de droga, contra Jordán Antonio Solano Velásquez por suponerlo responsable del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además se presentó requerimiento fiscal contra Marco Aurelio Ayala Chirinos por sospechas de extorsión.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: José Lanza: “En Olanchito y Tocoa opera una banda que está eliminando a los extorsionadores de la zona”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER