“1899” la nueva serie de Netflix que promete ser igual o mejor que “DARK”

La serie «1899» se estrenó en Netflix este jueves 17 de noviembre, el cual trata de un grupo de inmigrantes que viajan en barco desde Europa a New York a principios del siglo pasado.

 

 

Entretenimiento.1899” es la nueva serie de Netflix de los creadores de otro éxito de la plataforma de streaming “Dark”, el cual trata de un grupo de migrantes que están dentro de un barco, en busca de una nueva vida, pero no cuentan con los repentinos hechos que sucederán.

Se describe a la serie como: “Un barco a vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero”.

“Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica” así finaliza la sinopsis de la nueva serie.

1899 es un drama multilingüe que cuenta con un reparto internacional, donde todos los actores hablarán en sus lenguas maternas. Y es también un experimento técnico. Su primera temporada, de ocho episodios, se ha rodado íntegramente en un estudio virtual con la más moderna tecnología de los de videojuegos, usada para crear decorados y localizaciones virtuales.

 

 

LEE: “FIFA Uncovered”, el controversial documental sobre la corrupción en el fútbol

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Descubre las cinco funciones para mejorar tu experiencia en Netflix

 

 

El director Baran bo Odar y la guionista Jantje Friese contribuyeron con Dark a la expansión de la ficción de habla no inglesa en el mercado internacional.

Los amantes de la ciencia ficción, fueran de donde fueran, encontraron un rompecabezas en una historia en alemán sobre viajes en el tiempo, que bebía de la obsesión por los ochenta y que, junto con La casa de papel, iniciaron una ofensiva contra los prejuicios de un mercado audiovisual dominado por los estadounidenses.

Con 1899, su nueva producción para Netflix tras el éxito de Dark en el catálogo, repiten la jugada: un reparto coral, una premisa llamativa, y multitud de pistas y sospechas para que el espectador se obsesionen con juntar las piezas.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

CONOCE: The Crown está rompiendo récords en Reino Unido